Garau explica que las claves de este descenso están en un mayor control, disciplina y motivación del personal, al que agradece el esfuerzo. No obstante, el absentismo medio en Emaya Medi Ambient es aún superior al de las empresas privadas del sector, que ronda el 5%.
Recogida
Cabe destacar que en marzo de 2011 el turno de recogida de noche era el que presenta mayores niveles de absentismo, ya que de los 134,8 empleados, el 13,2% no fueron a trabajar por enfermedad, accidente o falta. Sin embargo, en marzo de 2012, el absentismo en el turno nocturno de recogida se ha reducido al 5,3%, teniendo en cuenta que la plantilla se redujo a 109,5 trabajadores porque el plan de optimización de los recursos aplicado por la nueva dirección ha posibilitado reforzar los turnos de mañana y tarde. De este modo, el absentismo en el servicio nocturno de recogida se ha reducido un 59,85% en un año, pasando a ser el turno en el que faltan menos empleados de Emaya Medi Ambient. El absentismo también se ha reducido en los turnos de recogida de mañana y tarde, un 20% y un 37,1%, respectivamente.
Por su parte, en el servicio de limpieza de Emaya también ha disminuido el nivel de absentismo, si bien en menores proporciones ya que no era tan elevado. En concreto, ha pasado de ser del 8,2% en marzo de 2011 al 7,7% en el mismo mes de este año.
Garau destaca que la disminución del absentismo ha supuesto un ahorro económico; así como una mejora del servicio y del clima laboral. En este sentido, adelanta que la participación en el estudio de clima está siendo muy positiva.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que el sonrisitas vive en el pais de las maravillas. Que se publiquen los informes de clima laboral y no manipulados. Los tests a los trabajadores de pie y en cinco minutos y 200.000 euros a la basura. Ah y que se publique su sueldo, la oposicion no se entera.
estos empleados de emaya (no todos) NO SE GANAN BIEN SU SUELDOS,son muy vagos sobre todo los que limpian las calles,pasan de largo,y sin barrer.
Sé de buena tinta el desmadre que se traen las diferentes jornadas laborales en esta empresa. Me consta que,cuando habían más empleados en el turno de noche, hacían los contenedores de los polígonos industriales. Al pasar a gente a otros turnos, los de noche se supone tenían que dejar ésa zona porque iba a ser para los de tarde. Y curiosamente, los nocturnos son menos, y a parte de sus sectores, también tienen que hacer los polígonos, porque los de la tarde se conoce que están tan ocupados que no les da tiempo....¿Tienen encargados los de este turno?
Después de leer la noticia, me doy cuenta de que las cosas son como se interpretan según se lean.Pone que la mayor cantidad de absentismo era en el turno de noche, y que ahora se ha reducido un 59,85%. Vamos a ver, si tenemos en cuenta que número elevado de trabajadores de éste turno ha sido pasado a horario de día o de tarde, obviamente a disminuído el número de empleados nocturnos. No es que haya menos absentismo, es que hay menos trabajadores.Ahh, por cierto, habiendo tantos ahora de día y de tarde, no entiendo como muchos contenedores de papel y plástico estén tan llenos tantos días. Y tan sucios. Porque dan asco.
Un exemple de bona gestió. Un treball, a una empressa pública, deu ser un lloc de feina decent, la qual cosa no vol dir una prebenda o privilegi comparat als altres.