El Consejo Económico y Social (CES) de Balears, que preside Llorenç Huguet, mostraba ayer su malestar por la utilización interesada del preinforme sobre la Ley del Turismo, «cuyo dictamen oficial será emitido la próxima semana, al tener que proponer patronales, sindicatos e instituciones sus opiniones sobre dicho preinforme», puntualizaba ayer Huguet.
No ha sido ésta la única queja, puesto que la Federación Hotelera de Mallorca critica abiertamente dicho informe, porque los técnicos que lo han elaborado «eliminan la posibilidad de hacer reformas en los hoteles, al pedir que se retire la disposición adicional del artículo 17 sobre la ley de medidas urgentes, que daba marco jurídico para incentivar las inversiones y, en consecuencia, dinamizar las zonas y crear empleo», explica al respecto la gerente Inmaculada de Benito.
Críticas a Turisme
El preinforme del CES critica duramente el borrador de la Ley del Turismo por entender que va contra la Ley del Suelo, irrumpe en competencias municipales y roza la inconstitucionalidad.
Este cúmulo de circunstancias, según las patronales consultadas ayer, «no hacen más que poner de manifiesto la división existente sobre el borrador de la Ley del Turismo».
Las patronales que más lo cuestionan son Restauración, Salas de Fiestas y Asociación de Promotores, frente al resto de patronales que lo apoyan.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdonau, emperò me n'havia oblidat d'una cosa. El paper del CES és tan capital que es deurien crear-ne quatre, un per cada Consell Insular. Llavors, podriem suprimir fins i tot el Parlament...
Quin renou per un simple esborrany de tècnics a debatre pel CES, el qual ha de donar donar una opinió purament consultiva... No hauriem de perdre de vista que el Parlament, democràticament, elegit, haurà de debatre i decidir. Em sembla que el CES és una entitat (perfectament prescindible) que no hauria d'oblidar els seus límits pel que fa a la legitimitat democràtica.