Ramon Bassa, profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, aseguró ayer que «no le veo sentido» a la intención del Govern de separar dentro de una misma clase a los escolares que vayan a aprender a leer y escribir en catalán o en castellano, en función de plan de libertad de elección de lengua. «Primero no lo veo factible materialmente, por una cuestión económica, pero además pedagógicamente no tiene sentido, por no hablar de que en muchos casos se molestarán unos a otros», aseveró el profesor y recordó que «una experiencia igual ya se puso en marcha en Catalunya en los años 70 en algunos centros y la dejaron porque no fue bien». «Entre otras cosas descubrieron que el salir al recreo los niños que estudiaban en diferentes lenguas ya no se relacionaban. Fue entonces cuando Catalunya se fijó en el modelo canadiense de inmersión lingüística y fue el que adoptó».
Expertos rechazan el modelo de dos maestros en cada aula, uno para cada lengua
El profesor Ramon Bassa asegura que esta experiencia ya se descartó en Catalunya en los años 70
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2 comentarios
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Parece ser que, el sistema educativo suizo, económicamente no es factible….Pues bien, veamos: El Departamento de Filología Catalana de la UIB consta ni más ni menos que de 35 personas, entre catedráticos, profesores, profesores asociados y…un ayudante. Alumnos matriculados en el curso 2009-2010 un total de 97. Alumnos que finalizaron los estudios curso 2008-2009 un total de 5 ¿Acaso es esto factible en estos momentos? Fuente sobre profesores y alumnos: UIB .Dejo enlace de la uib con el punto cat http://www.uib.cat/es/lauib/Estructura/Departaments/dfc/
Con la que esta cayendo dos profesores por aula, uno por cada idioma... y porque no uno por cada condicion sexual, cada estilo de comida, cada estilo de moda, cada corte de pelo... cada ¡¡ pandilla de iluminados!!!