En este sentido, la asociación ha querido recalcar que el acto se ha llevado a cabo en Marivent porque la residencia en la que la Familia Real veranea ha aumentado su asignación en dichos presupuestos, pasando de 1,5 millones de euros del año pasado, a los 1,7 millones del presente.
Este último aspecto ha sido calificado por Prosocial como «una ofensa difícilmente asumible» en un contexto en el que «se cierran hospitales» y ha recordado que la renta mínima de inserción es un subsidio que se da a las personas especialmente vulnerables o inmersas en situación de exclusión social.
Así, ha indicado que el Govern ha tomado la decisión de recortar en este sentido, no sólo para ahorrar dinero, sino también para dificultar las condiciones de vida de los extranjeros sin regulación.
Además, la asociación entiende que la máxima administración balear «opta por abandonar a los ciudadanos con dificultad» y ha señalado que la institución rechaza «todo aquello que sea público».
Con esta comparación entre el aumento de los presupuestos para el Palacio de Marivent y la reducción de la asignación para la renta de inserción mínima, Prosocial ha querido hacer hincapié en que la cuestión no es «si hay o no dinero», sino en cómo se distribuye.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
deman que la casa reial pagui del seu propi pressupots la netetja de marivent i que el govern balear destini urgentament aquesta partida a la renta mínima d'inserció
Quina idea més bona! Crec que més associacions haurien de copiar-la.
Si, Aina, es envidia...en todo el mundo ocurre lo mismo, queremos lo que tienen algunos..y mientras no lo conseguimos, los odiaaaaamos.... otra raza podría ser que no, pero en la humana..ESTO ES ENVIDIA... besos y abrazos
Porpongo que toda la gente que no tenga casa, que en la actualidad es mucha, pueda ser albergada en edificios que en su inmensa mayoria estan absolutamente vacios, y desproporcionados de tamaño, ya que las personas que lo habitan no necesitan tanto espacio, para emplear como vivienda, y por ultimo todos los conevntos que en la actualidad estan obsoletos ya que en muchos de ellos las monjas ya no residen en ellos, con una serie de reformas podrian habilitarse para que residieran muchisimas familias que en la actualidad lo estan pasando francamente mal.
Muy buena acción! Prosocial en marcha!
lo peor del verano es el desfile de millonarios con sus yates (la mayoría de ellos los vemos poco después en el juzgado por corruptos)...y no es envidia
De verdad que creo que la presencia de los Reyes es positiva para nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, pero señores del Govern Balear, con el corazón en la mano, no creen que se debe recortar en el cuidado del palacio, pero jamas rebajar las ayudas a personas que lo necesitan. Piensen, por favor, con la cabeza y con el corazón, y si pueden ponganse en lugar de los necesitados y demuestren que son personas. La Sanidad, Ayudas Sociales y Educación, no deben tocarse jamas, pues seguro que serán recordados por tocar estos conceptos, tanto si es hacia arriba como abajo.
Els reis del passat disposaven d'un "palau d'estiu" i d'un "palau d'hivern". En temps de crisi, el sentit comú voldria tancar Marivent sis mesos i fer-ne doncs només un "palau d'estiu", la qual cosa correspon a la realitat.