Iglesia de Sant Felip Neri, de Palma, de la Congregacion Oratoriana. | Gabriel Alomar

TW
0

La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, de Palma, celebrará el 300 aniversario de su fundación con una serie de actos, todos ellos en el marco de su iglesia, que se iniciarán el día 21 a las 20 horas, con la presentación de los actos y la inauguración de una exposición conmemorativa.

El día 22 a las 20 horas el director del Arxiu Capitular de Mallorca, Pere Fullana, pronunciará una conferencia, así como el historiador, Gaspar Valero intervendrá en otra el día 24 a las 20 horas. El viernes, día 25 de mayo, a las 20.30 horas habrá un concierto a cargo de la Capella Oratoriana. Los actos concluirán el día 26 con una misa que presidirá el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a las 13 horas.

El diácono del Oratori, Jaime Ripoll, nos recuerda que «el 24 de mayo de 1712 se bendijo la casa e iglesia de San Felipe. Los padres Gabriel Tallades, Antonio Barceló y Jaime Cañellas formaron la primera comunidad del Oratori en Palma. Tras diversas vicisitudes el padre Frau consiguió que por Real Orden del 22 de octubre de 1858 se concediera como permuta el convento de los Trinitarios, actual iglesia de Sant Felip Neri. La comunidad se instaló allí en el año 1859.