Las pruebas presenciales de los estudiantes de grado, másteres oficiales y planes a extinguir de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías del centro de Baleares de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han finalizado con un incremento del 5,5 % de los alumnos respecto al curso anterior.
Los exámenes han tenido lugar hasta el día de ayer en las instalaciones del centro de la UNED en Mallorca, Menorca e Ibiza, ha informado la universidad en un comunicado.
El 22 % de los presentados corresponden a los estudios de Psicología, el 17 % a estudios de carácter jurídico (Derecho y Ciencias jurídicas de las administraciones públicas); el 14 % cursa estudios de carácter económico (ADE, Economía y Turismo) y el 11 % de Pedagogía y Educación social.
Además, un 9 % cursa Historia e Historia del Arte; el 9 % Filologías Inglesa y Española; el 8 % Trabajo social, Sociología y Políticas; el 6,5 % de Ciencias e Ingenierías y el 3,5 % de Filosofía y Antropología.
El 8 % de los estudiantes de la UNED en las islas es menor de 25 años, mientras que el 17 % es mayor de 45 años. La franja de edad entre 25-45 abarca las tres cuartas partes de las personas inscritas en la UNED en las islas.
Además, el 56 % del alumnado es mujer, ampliándose este porcentaje hasta el 75-85 % en los estudios de carácter social, educativo, filologías y psicología.
Durante dos semanas, en turnos de mañana y tarde se han examinado presencialmente los alumnos mediante un sistema informático propio de la UNED denominado «valija virtual». Cada día se han desarrollado cuatro sesiones de exámenes, con de la asistencia en cada sesión de entre 200 y 250 personas.
Así mismo se ha procedido en el momento de la entrega al escaneado inmediato de todos los exámenes mediante la valija de retorno, con el objetivo de facilitar a los profesores el acceso a los exámenes realizados por los alumnos, en el menor tiempo posible, a la vez que minimiza los gastos de transporte, los riesgos de pérdida de documentos y el tiempo total necesario para un proceso que culminará con la calificación de los exámenes y la remisión a los alumnos de las notas en un breve plazo de tiempo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el problema no es que resten puntos si te equivocas, sino buscar informacion fuera de sus libros. eso esta mal, por que al parecer pierden dinero. y no es tan dificil heconsegido aprobar algunas, luego tienes que aguantar a los que dicen que es terriblemente dificil y aprueban por que se matan a estudiar, mas bien se matan para aprenderselo de memoria.
muy perfeccionistas y restan puntos.
Lo de la foto es de vergüenza. Ya nos gustaría estar así en un examen de la UNED. Pero la realidad es otra, apilados en un aula que para colmo tiene mesas tipo avión, sin casi espacio para un puñetero folio y ya ni te cuento cuando has de llevar libros o códigos para hacer el examen. Se han lucido y luego nos subirán las tasas universitarias. Y que decir del director... mejor no decir, mejor obviar.
Si, Zenón. A mi cada exámen me ha costado tres euros, El metro de Plaza España a Via Asima cuesta tres euros.
UNED Balears, Universidad de Educación a Distancia, cada vez más lejos.
Y en la Uned de los madriles, hay profesores sicópatas que suspenden con un 4,9. Como dice el forista de másabajo, nos sacan el dinero, nos hacen perder un tiempo que podríamos invertir en otros menesteres y consiguen que no nos saquemos ningún título. Yo la llamaría TUNED (TIMO UNIVERSITARIO NACIONAL ESPAÑOL A DISTANCIA).
Rector de la Uned en su blog nos explica: “El profesorado y el personal administrativo y de servicios son tan conscientes de esa importancia que entienden habitualmente que la realización de las pruebas es un servicio mínimo que hay que garantizar siempre, por el grave daño que en otro caso se causaría a la planificación del esfuerzo de aprendizaje”. Hay que darle la enhorabuena al director de Palma por la magnifica sala de actos que le permitirá ampliar el magnifico negocio de los cursos y al mismo tiempo conseguir que abandonemos los estudios por la brillante idea de usarla como sala de examen. Si el servicio mínimo entra el incomodar, en mi caso lo han conseguido de una forma muy efectiva.
Se ha lucido el periodista que ha cogido la foto de los exámenes de catalán, nosotros nos examinamos en unas condiciones que podrían calificarse perfectamente de tortura: desde la falta de horizontalidad de donde debemos escribir, la enorme distancia entre la butaca y eso que podemos llamar mesa, la excesiva altura de los asientos, en fin, una aula de exámenes que sólo sirve para tomar dos notas en durante una conferencia.
Se meten con la UIB pero nadie dice nada de la falta de servicios de la UNED, de lo malos profesionales que son sus profesores titulares, de lo caras que son las matrículas por los servicios que se prestan, de lo mucho que se exige por lo poco que se da. Ésto no va en contra de los funcionarios, ni de los profesores tutores, sino de la organización en si y del soberbio negocio que se han montado los catedráticos de los madriles con sus libros algunos con un a prosa tan enrevesada que se pierde la comprensión del tema, pero que los han hecho necesarios para aprobar las asignaturas.
Patética nueva aula para hacer los exámenes