Los estudiantes que duermen frente a la Conselleria de Educación desde el pasado 27 de mayo para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, han pedido una audiencia con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, tras haber recogido más de 850 firmas y han asegurado que este miércoles «debatirán» si siguen adelante con dicha iniciativa.
Así, una de las estudiantes, Mercedes Beléndez, ha señalado que esta tarde debatirán si siguen durmiendo y pasando las noches ante la Conselleria o si realizan una asistencia diaria desde las 07.00 hasta las 23.00 horas.
Por otra parte, han indicado que esta madrugada unos jóvenes «en estado de embriaguez» les han «amenazado» con «quemarles con gasolina», por lo que han puesto una denuncia a la Policía Nacional.
En este sentido, Beléndez ha indicado que dichos jóvenes se presentaron ante la Conselleria pasada la media noche y permanecieron allí hasta las 04.15 horas, «sin dejarnos dormir, increpándonos y amenazándonos».
«La Policía nos sugirió que pusiéramos la denuncia, porque ya conocían a estos jóvenes», ha aseverado la estudiante, a la vez que ha recalcado que les han aconsejado que «no aguantemos tanta presión y que a la mínima denunciemos estos hechos».
Por su parte, la portavoz de los estudiantes, Carlota Bujosa, señaló que no se quejan de los recortes en sí, sino que «única y exclusivamente» exigen la dimisión de Ana María Rodríguez, «por el golpe que propinó al chico» durante la 'ocupación' del despacho del conseller de Educación, Rafael Bosch, por parte de unos veinte estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com tots els d'esquerra, mes val protestar que no donar una ma... I si se pensan que dimitira per una colleja, van ben arreglats, ben....
Veo que os dais cuenta, despues de mas de quince días de estar ahí que nadie os hace caso y optais por pedir audiencia. Ahora sí vale recurrir a un mecanismo democrático para haceros escuchar (y así lo hubierais tenido que hacer desde un principio), pero no. Era mas fácil entrar en la consellería, llegar hasta el despacho del conseller y remover y fotografiar papeles. Para eso no pedisteis audiencia, verdad? Ya veo cuales son los valores.. aunque un poco veletas diria yo
¿Asociación catalanista? Jajaja Estudiando sí, estudiando. Y trabajando sí, que no son factores excluyentes. Y dedicando el resto del tiempo a estar aquí en vez de estar agustito en el sillón. No déis lecciones y dejad de juzgar lo que hagan los demás,, que es de lo único que os alimentáis.... Os dejáis embaucar y les promovéis gratuitamente sus ansias de separarnos y enfrentarnos Cuando todos estamos hasta las narices de los rescates bancarios, de que la corrupción sea la más descarada que nadie debería dejar pasar.... Y sí, he pasado mi semana de exámenes sin poder casi estudiar aquí y me pago mi matrícula. Pero hay veces en la vida en la que todos nos sacrificamos por nuestros valores, sean los qe sean
Donde trabajan, pues no sera en la UB o en alguna asociación catalanista.
Estudiantes? Estarían estudiando
Esa mujer fué empujada por un niní para irrumpir ilegalmente en una institución pública, en la cárcel deberían estar, y mejor vayáis a las ramblas de Barcelona a protestar por la llengua catalana, aqui se habla sa llengo baleá y es castellá, y a quién no le guste barco de jabón y arruix.
Ánimos chicos, me caeis mejor que los dirigentes y burócratas que no saben hacer otra cosa que recortar. Para eso que no dediquen a la política. Deberían buscar soluciones por otras partes. Lo dicho, estamos con vosotros.
Muy bien por vuestra preparación...Ahora solo os falta que os olvideis de la filosofia progre/izquierdista de que siempre TIENEN LA CULPA "LOS OTROS" Y QUE SIEMPRE DEBEN SER "LOS OTROS QUE" TIENEN QUE HACER LO QUE QUEREMOS... Ya sé que está muy visto y dicho lo de que "preguntad por lo que podeis hacer para vuestro pais...", pero la realidad es que media España, exige,protesta,pide,critica, en lugar de ponerse las pilas...sin mirar/culpar a "LOS OTROS"...
Sí, son estudiantes universitarios (UIB y UNED), casi todos ellos compaginan estudios y trabajo. Han estado y están de exámenes. Duermen allí como modo de protesta, no porque no tengan una casa. Si realmente quieres formarte una opinión pasa a verles y a conocerles, no juzgues sin conocer, y menos cuando tienes la oportunidad de conocer en persona. Les mando muchos ánimos y que consigan que esa mujer violenta dimita del puesto, pues no es de recibo formar parte de un estamento dedicado a educar y ejercer la violencia para la resolución de situaciones.
Buenas tardes a estos dos lectores y críticos de la noticia, Está bien que opinéis, no seré yo quien os quite ese derecho. Pero recordad que en el colegio os enseñarían que para ser críticos y objetivos primero hay que conocer la situación. Dado que no sabéis quiénes somos, os diré que de las 6 personas:uno es licenciado con trabajo fijo desde hace 5 años; otro tiene 3 ciclos formativos y tiene trabajo fijo desde hace 3años; otra estudia en la UIB; y las restantes 3 estudiamos en la UNED y tenemos las 3 trabajo de 40h/semanales. De media hablamos 2idiomas extranjeros y 5 de 6 estamos independizados desde hace varios años. Os invitamos, por supuesto a que vengáis a conocer y a escuchar por qué hacemos esto y por qué nos enfrentamos a dicho esfuerzo, infravalorado para gente como vosotros. Es cojonudo estar delante de un ordenador criticando y burlándose de gente joven que se ve en la obligación de intentar cambiar las cosas aunque sea de manera local, para poder tener esperanza en vivir de otra manera. Tenemos derecho a ser diferentes, pero no es fácil cuando nos encontramos con gente como vosotros que eligen el lado del opresor al ser neutrales en situaciones de injusticia. Vosotros saldréis a la calle cuando no tengáis nada que darle a vuestros hijos y no os queden recursos. Nosotros salimos antes porque debe ser la gente joven como nosotros la que tiene que luchar por el futuro cuando aún no les ha tocado sus bolsillos y han perdido la objetividad.