La velocidad máxima permitida para las bicicletas será de 10 kilómetros por hora, ha informado el consistorio en un comunicado, en el que explica que el objetivo es facilitar el uso de la bicicleta en Palma.
La autorización permitirá el paso de las bicicletas por el tramo de calle peatonal de la calle Fábrica; la zona del paseo elevado de la avenida Antoni Maura, junto a los números pares; la acera del tramo de la avenida Joan Miró, comprendido entre la autopista de Ponent y Marivent, junto a los números impares; la calle peatonal del Convento de San Francisco, y el Parque de la Mar.
El tramo de la acera de la Avenida Conde de Sallent, comprendida entre la calle Blanquerna y la calle 31 de Diciembre, junto al números pares, y el tramo entre la calle San Miguel y el paso para peatones en el lado de los números impares serán también autorizados.
El decreto incluye además la calzada estrecha del paseo del Borne, el parque de Sa Riera, y el tramo de la plaza de España, desde el paso de ciclistas hasta el vial de acceso al Olivar.
Algunas de las autorizaciones que contempla el decreto de alcaldía coinciden con peticiones de la asociación Palma en Bici y también recoge sugerencias de la Policía Local y los propios técnicos municipales de este área.
Estas autorizaciones, que serán válidas durante todo el día, suponen exenciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad de los Ciclistas, aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de abril, que en los artículos 11 y 12 prohíbe circular en bicicleta por las aceras y zonas peatonales.
El decreto entrará en vigor a lo largo del mes de julio, y las zonas autorizadas se señalizarán mediante la placa «Espacio compartido bici-peatonal».
9 comentarios
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Los Sres. del ayuntamiento son unos cobardes, o una de dos o saben que los inutiles de la policía local no están por la labor, son svcu: Siempre de Vacaciones Con el Uniforme, o evitan polémicas supuestamente incomodas. Lo que queda claro es que el actual gobierno municipal son una panda de inútiles y cobardes. Por cierto ¿quien calculara la velocidad de las bicis? Normalmente van a toda pastilla sin ningún miramiento.
Ja hi som...enrrera com es crancs... Que noooo....ses bicis, o per sa calçada o en es Palma Arena ha donar voltes...Es peatons per sa açera han de poder anar tranquils... ¡Isern, comanda de una p*** vegade, que per aixó ets batle...
Eso y por encima de las aceras, si no que den una vuelta por Pascual Ribot, y el morenito de turno avasallando y casi me la doy, y no le digas nada que sale lo mismo de siempre, tu eres racista, y de esta canción ya estoy un poco arta,¿¿¿ PERO NO ESTA PROHIBIDO ??? aquí solo se hacen cumplir las leyes, que hacen pagar lo que sea.
Adelante,atrás,,,blanco,negro,,,si,no,,,acortar,ampliar,,,acertar,confundir,,,adivinar,desatinar,,,adiós,hola,,,bonito,feo,,,claro,oscuro,,,derrota,triunfo,,,edulcorar,amargar,,,efecto,causa,,,guapo,feo,,,etc,etc,etc...Conclusión:no se aclaran.
Confirmado: Despilfarro los 14.000 millones que se gastaron los progres en subir las bicicletas a las aceras, y ahora también irán por donde no les han pintado de rojo. Los peatones caminamos en fila. Por qué no le ponéis un poquito de cabeza al tema? Todos los ciclistas a la calzada.
Ueppp, que hem de fer "Mateo"? Reculada rere reculada, o el que és el mateix, orden mas contraorden, igual a desorden
i alguns pperos encara critiquen a na Aina per impulsar una de ses alternativas a la circulacio a motor mes progresistes. Veig que ara s´apunten a sa proposta. No´ls deu quedar mes remei.
Me pregunto constantemente si los que legislan en el caso bicicletas o carril bici, si: ¿Habrán circulado algunas veces con ellas? Un peatón, corredor de footing, o de mascha al estar en su medio natural de desplazamiento el control sobre su persona es total, no así una bicicleta, es muchísimo más vulnerable, el ciclista no toca con los piés al suelo, de aquí mi pregunta. ¿hacen ciclismo los legisladores, o... no les interesa este comentário?
¿Y quien vigilará que las bicis vayan a 10 Km. por hora? Si nunca encuentras un guardia: cuando te meta una hostia un velocista-brusqué por una acera, te quedarás con ella y... a reclamar al maestro armero. Mucha ambigüedad veo yo en las decisiones municipales. Los poderes quieren agradar a todos y eso no puede ser. Los votos les valen igual si son de los ecociclistas o si son de los peatones. Si los corderos votaran también les dejarían ir por las calles.