TW
40

Los trabajadores del Hospital Universitari Son Espases colapsaron ayer a las 7.30 los accesos al centro hospitalario como señal de protesta por la próxima puesta en marcha del sistema de pago del aparcamiento del recinto hospitalario.

Bajo el lema ‘No al cobro del párking de Son Espases' los trabajadores fueron convocados por los sindicatos CCOO, CSI-F, STEI-i, UGT y USAE para manifestarse desde la puerta del aparcamiento hasta la rotonda de entrada del hospital.

Protesta

A primera hora de la mañana hubo retenciones en la Vía de Cintura y en los accesos hacia Palma por las autopistas de Inca y del aeropuerto, la protesta del mediodía fue mucho más tranquila y contó con un gran despliegue policial.

«Lo que hemos hecho con estas acciones de protesta es dejar claro que queremos que haya aparcamientos suficientes y gratuitos no sólo para los profesionales que trabajan en el hospital sino también para todos los usuarios del mismo», afirmó ayer Manel García, portavoz de la Federación de Sanidad de CCOO.

Mientras desde el IB-Salut recordaron que todavía no se ha fijado la fecha de puesta en marcha del cobro del aparcamiento que dispone de 2.326 plazas, de las cuales 930 serán de uso gratuito para los trabajadores.