El simple anuncio de que se puedan convocar huelgas en el sector de hostelería y transporte discrecional en julio, los días 20, 21 y 22, ya ha tenido el efecto negativo en los mercados emisores, en concreto en Alemania y Reino Unido, ya que touroperadores englobados en las patronales DRV y ABTA confirman que se han ha producido un parón de las ventas de último momento y cancelación de reservas a Mallorca. Las patronales de Balears se muestran más que preocupadas por esta situación.
Josep Oliver
Presidente de la CAEB
«El anuncio de huelga retrasa la decisión de ir de vacaciones a Balears»
g «Un anuncio de huelga no beneficia a nadie y provoca que los turistas retrasen su decisión final de ir de vacaciones a Balears. Esta estrategia sindical, al final, la pagamos todos y la propia economía de las Islas».
Jaume Xavier Roselló
Presidente de PIMEM
«El anuncio ya está afectando negativamente a la economía de las Islas»
g «No es lógico que haya tanta conflictividad laboral en plena temporada. El anuncio de las huelgas ya está afectando de forma negativa a la economía de las Islas, porque ya se están anulando reservas turísticas».
Joan Gual
Presidente de la Cámara Comercio
«Es una irresponsabilidad la estrategia de los sindicatos; hay que ser responsables»
g «Es una absoluta irresponsabilidad anunciar las huelgas. Son momentos de sacrificio, de actuar con responsabilidad y tener visión de futuro».
Alejandro Forcades
Presidente del Cercle d'Economia
«La crisis es culpa de todos y hay colectivos que no han reflexionado lo que hacen»
g «De la crisis no se salva nadie. Debe haber una reflexión colectiva, pero hay colectivos que no han reflexionado lo que hacen».
Rafael Roig
Presidente Transporte Discrecional
«Los sindicatos parece que viven una realidad que no es la que es»
g «Nos gustaría seguir negociando, pero los sindicatos parecen que están viviendo en una realidad que no es la que es. Lo que sucede es malo para el turismo y para la economía. Los sindicatos parece que no se den cuenta de que viven del turismo».
Inmaculada de Benito
Gerente de la patronal hotelera FEHM
«El daño ya está hecho, hay pérdida de imagen y hay cancelaciones de reservas»
g «Seguimos apostando por el diálogo. El daño ya está hecho, se ha producido una merma de la imagen como destino y hay cancelaciones de reservas turísticas. Estamos preocupados y una temporada turística que parecía buena, al final irá mal».
Sylvia Riera
Presidenta de Aviba
«La actitud sindical tiene repercusiones en la venta de reservas turísticas»
g «Estamos dando una imagen patética y todo se puede ir al traste. La actitud sindical tiene ya repercusiones en Europa en la venta de reservas turísticas, mientras los sindicatos mantienen un pulso interno para defender sus intereses».
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
queremos trabajo queremos salir de la crisis y cuando hay trabajo y ganar un poco de dinero vamos a la huelga vaya lumbreras estos son los que no quieren trbajar los que no perderan dinero seran los sindicatos estos ganaran lo mismo mientras haya tontos los listos viven y bien
No pasa nada, con un poco de suerte, la crisis se agravará y se irán todos los inmigrantes de las islas, comunitarios y no comunitarios, que tan harto me tienen unos como otros.
Listillo, pues un trabajador que gane de 800 a 1100 euros - hoy en día un privilegiado - lo que quiere es seguir teniendo ese empleo. Lo que dudo es que quiera que venga menos turismo y peligre su puesto de trabajo. El que vote a un partido o a otro, es algo que a tí no te incumbre.
Dónde está el trabajador "foraster" que tras veinte años trabajano con lo hoteleros de Baleares los defiende. Misterios sacros: Dónde está el trabajador "foraster" que voto al PP por estar al lado de los hoteleros?. Recuerdo que han ganado por mayoría y los empresarios se están forrando, aunque lloran con lágrimas lacrimógenas. Os las dan en todos los sitios.
Se puede defender los derechos, pero creo que no esta el horno para mas bollos, que si perdemos turismo habrá mas gente en el paro. Creo que estamos en unos momentos muy difíciles que debemos actuar todos a una y no para fastidiar a un partido o a otro perjudicar a todos.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO QUE HACE UN TRABAJADOR DEL AMBITO DE LA HOSTELERIA, DE LOS DE 800 A 1100 EUROS, VOTANDO AL PP.
Se nota demasiado que anda por aquí votando los comentarios el comando de bartolines de NNuevas DDegeneraciones y algunos trabajadores que hay en todas las empresas y que tienen el vicio de hacer la pelota descarada a sus amos,la misma chusma que no tiene reparos en beneficiarse de los logros conseguidos por sus compañeros huelguistas,tienen tanto vicio en lamerle el cu-lo al jefe que no pueden vivir sin hacerlo ni siquiera en sus dias libres.Y ahora escoria rastrera a votarme en negativo,será un placer.
Jajaja. Los empresarios lloran.
Definitivamente, España no es un pais serio. Así no salimos adelante, es obvio. Manda narices que cuando deberíamos ir todos a una y dejar la indignación a un lado - de momento - y más en una comunidad donde el trabajo es mayoritariamente de temporada, nos pongamos de huelga y reventemos la temporada.Máxime cuando de todos es sabido lo que pretenden los sindicatos. Por qué no hacían las huelgas en los más de veinticinco años que han governado los socialistas, dejando, dos millones y medio de paro las cuatro legislaturas de Felipe y ahora camino de seis ZP? Ha de ser justo ahora, cuando empezamos a despertar del sueño de Morfeo en que nos tenía sumidos ZP cuando empiecen los sindicalistas a azizar los ánimos? Es que no se entiende - al menos yo no lo entiendo. Que me lo expliquen!
sindicatos no os parece que es hora de arrimar todos dejaros de huelgas que el invierno es largo, en mallorca se vive del turismo tenemos que arrimar todos, sindicatos no cobren tanto del govierno