El Partido Popular negó esta interpretación, justificó las medidas que ha tenido que tomar en estos meses y se quejó de la 'herencia' recibida. Según el 'popular' Antoni Mulet «íbamos hacia el precipicio».
Mulet, que es alcalde de Maria de la Salut, se estrenó como portavoz 'popular' durante el pleno extraordinario que se celebró a instancias de los socialistas para debatir el primer año del PP en la institución.
La presidenta del Consell no intervino, lo hizo hace una semanas en el debate de política general, y fue la consellera d'Hisenda, Margalida Roig, la encargada de fijar la posición del ejecutivo. Roig, aunque sin emplear la palabra «herencia recibida», sí comentó que el anterior gobierno «había gastado más de lo que tenía».
Política territorial
Roig dejó claro que no habrá ampliación de competencias en este mandato. Admitió que aún no han conseguido que el Govern balear, que es quien aporta la mayor financiación al ente insular, pague la deuda que arrastra desde que lo presidía el socialista Antich pero afirmó que «cada semana lo reclamamos».
Lo que el PSIB pretendía es que el Consell de Mallorca aprobase un plan de inversiones vinculado al cobro de la deuda del Govern.
Jaume Garau también criticó que durante esto año, el Consell hubiera dejado en manos del Govern balear, la dirección de la política territorial en las Islas y criticó que no fuera beligerante.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla que, tot i un parell d'erros, la Sra. Salom esta fent una bona gestió: supressió dels suplicats amb les altres institucions, bona entesa amb el Govern i amb Cort, liquidació progressiva dels impagats. No sè si hi ha geni empero hi ha molt de seny, pot ser la cosa més important ara.
1 año mas cuatro suman 5, cinco años y mas, perdidos para Baleares.-
Seguirem pagant, l'any venidor, 2 milions anyals suplementaris pels batles i regidors que no poden ser alimentats ni pagats pels seuls pobles, massa petits, se,bla? Si no hi ha pasta las pobles, el millor és reduir les dedicacions, disminuir el nombre de regidors o concentrar-se amb un altre poble. Aquestes subvencions a estrctures no viables ens condueixen cap a costums clientelars i populists gregues.
Los Consells no tienen razón de ser; un delegado del Govern Balear en Menorca, Ibiza y Formentera con una oficinita y algunos empleados y nada más. Va que chuta. Sobran.
Tranquila Salom, aún te quedan 7 años, que hubo unos inútiles antes que no hicieron nada, y como siempre hablan y hablan
M'agrada Antoni Mulet com a portaveu del PP, és una persona que no té un llenguatge agressiu i a més és una aposta de futur.
¿Quienes son los del PSOE para criticar a nadie si todo lo que han tocado lo han convertido siempre en caca?
"bonitas"palabras para unos y otros,el caso es que están cortados todos-as por la misma tijera,los pp se quejan de la herencia recibida,pero no piensan en la que dejaron con la "era matas",para que,eso es agua pasada, pero no lo es lo del pacte no,eso está muy reciente,pero el matas y compañía,apenas tiene un condena de los 30 que se le investiga,y lo que no a salido a la luz,PANDILLA DE HIPÓCRITAS,sólo les va bien a ellos que,en cuanto "cogen"las riendas y se aumentan los sueldos, a los ciudadanos que les den,a pagar y a callar,esto es la política del miedo y la dictadura
MATIZACION: el Conselll lleva toda su historia perdida, no sólo un año. Es una institución creada para el recoloque de gente a costa de los impuestos abusivos que pagamos. Si el desempleo está en un 22%.....22% menos de instituciones y políticos cobrando lo que no se ganan. A esto lo llamo productividad que vendéis para los trabajadores y que no os aplicáis.
Y con los socialistas se demostró una vez más que los pobres fueron más pobres y los ricos se hicieron más ricos.Era la profecía histórica que no les abandona.