Cabe señalar que en un primer momento, UGT y CCOO también habían planteado que la huelga se llevara a cabo, además, el 20 de julio, coincidiendo con la huelga en el sector de la hostelería, si bien finalmente, se ha desechado esta propuesta, al considerar que eran demasiados días.
Por otra parte, USO había tanteado la posibilidad de desmarcarse de esta convocatoria y celebrar una huelga aparte los días 27 y 28 del mismo mes, pero finalmente, en la jornada de ayer, apostó por unirse al resto de sindicatos.
2.400 TRABAJADORES LLAMADOS A LA HUELGA
El motivo de la huelga, a la que están llamados un total de 2.400 trabajadores de Baleares, de los que el 80 por ciento es fijo discontinuo, es la negativa de la patronal del transporte discrecional de mantener el complemento de antigüedad en el convenio colectivo, lo que, según censuran los sindicatos, provocará que los trabajadores pierdan entre un 17 y un 21 por ciento de su poder adquisitivo en un plazo de diez años.
Concretamente, según dicen los sindicatos, la patronal plantea congelar el complemento de antigüedad a los trabajadores que ya estén en plantilla y eliminarlo en aquellos que comiencen a trabajar en el transporte discrecional.
Por su parte, la Agrupación de Transporte Discrecional calificó el pasado miércoles de «barbaridad» las diferentes huelgas previstas en este sector durante el mes de julio, por lo que ha pedido «sentido común» y una rectificación a los sindicatos.
HUELGAS «NEGATIVAS A LA LARGA»
En declaraciones, el presidente de la Agrupación, Rafael Roig, consideró que estas huelgas «a la larga» resultarán negativas para estas organizaciones sindicales. «Se darán cuenta cuando las empresas cierren», dijo para alertar de las graves consecuencias negativas que tendrán, según su opinión, estas jornadas de protesta para la economía de las islas.
8 comentarios
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Pues asi estamos... Pero al final, la culpa la tenemos nosotros mismos por que estamos deseando que unp pare para pasar por encima de el. Y eso ellos lo saben. Ahora esta de moda el poner a los choferes nuevos de este año con los autocares mas nuevos de la empresa. Igual piensan que nos va a dar un berrinche por eso, y lo que pasa es que van a hacer cola en el chapista, como poco. Pero no van por ahi los tiros, lo que estan haciendo es preparando el terreno para la huelga, tratando bien a los que les tienen que sacar el trabajo adelante. Y si yo paro por que tenemos que sacar entre todos unas condiciones laborales dignas PARA TODOS, que no me quieran poner a alguien con cualquier cuento de "SI NO LO HAGO ME ECHAN", por que no es el caso. Lo que si veremos los que paremos son ESQUIROLES, y como tal hay que tratarlos. Me importa poco si lo pasan bien o mal en su casa economicamente, todos tenemos nuestra cruz, y muchos perderemos mucho para que todos no perdamos nada, asi que exigiremos un respeto. Todos tenemos el derecho de trabajar en la huelga, pero cuidado... Por que los que perdemos mucho por arreglarlo igual no nos sienta bien que otros nos lo enmierden, y que nuestro trabajo y nuestro sacrificio sean en vano.
las comparaciones con los alemanes son las siguientes: alemanes trabajar 150h mes,5 y 2 libres, cobrar 3000€ mes,y ademas...el 80% lo consigue todos los meses del año. A que..las comparaciones son odiosas?
Compañero conductor: con tus palabras nos conduces a la PUTA REALIDAD. Solo daremos un paso atras...para cojer impulso..
Y tambien que la gente sepa que estos pobres empresarios con sus grandes empresas, tambien tienen empresas "B", o sea, empresas de bajo coste, en las cuales contratan a muy bajo precio y condiciones salariales a gente que no tiene otra alternativa de trabajo y tienen que pasar por el aro si o si, con conductores inexpertos, o que por circunstancias no tienen cabida en empresas serias. Tambien fomentan la creacion de terceras empresas, en las cuales cualquiera que haya aprobado el titulo de capacitacion profecional ya puede montar una empresa y tener trabajadores de cualquier clase y en cualquier situacion laboral, cobrando miserias y fomentando los sobresueldos con centenares de horas extras cada mes, y digo CENTENARES. Luego, cuando vean segun que cosas en la carretera, piensen que a lo mejor ese cambio de carril no ha sido por el aire, sino por el sueño... O ese adelantamiento temerario no es por un error de calculo, sino por que los hay que cobran por viajes, y el primero que llega, primero que pilla. Y justamente lo que nosotros defendemos es no llegar a eso otra vez, como en los años ochenta.
En el anterior texto, el de debajo de este, se veran algunas faltas y errores. No es por mala escritura, simplemente es por que no se puede quitar la ventana de las normas de uso, y lo que no puedo ver no lo puedo corregir. Y tambien hacer saber desde aqui, que los sindicatos en este tema tienen poco que ver, ya que son meras herramientas de los profesionales del sector que vemos que se nos acaba el tiempo. Tenemos un salario mensual bruto de 1357 euros, mas 52 mas de plus de transporte. En Alemania de la Merkel, por este mismo trabajo estan cobrando mas de tres mil euros. Luego claro, viene quien dice que aqui tambien... Pero para cobrar tres mil euros hay que trabajar en ese mes unas 120 horas extras y mover unas dos mil maletas. Ya no es tan bonito, verdad? Pues claro, si hay que llevar un jornal decente a casa, solo queda jugar con mi seguridad, con la seguridad de los pasajeros y con la de todos los demas usuarios de la carretera. Ahora ya es aun es menos bonito, verdad?? Repito, perdonen las erratas, no puedo ver la mitad de lo que escribo por que alguien ha pensado que las normas de uso de este soporte son mas importantes que los textos que escribimos. Pero creo que se entiende.
Reflexionemos... Si a cualquier trabajador se le pone en la tesitura de o firmas un convenio colectivo totalmente en contra de sus intereses, o por el contrario no lo firma y con la nueva ley en la mano le caduca el dia 13 de febrero del 2013, y siente que se le termina el tiempo, malos ejercicios de responsabilidad tiene que hacer, entre otras cosas por que la primera responsabilidad es con la vamiolia que depende de nosotros, no con el gobern que nos roba y nos empuja a hacer barbaridades que NADIE QUIERE. Pero si nos dan a escoger firmar un convenio y estar puteados, o no firmarlo y pasar SIN NINGUN DERECHO ADQUIRIDO EN TODOS ESTOS AÑOS al salario minimo interprofesional, escojan señores. Hay que movilizarse, y la unica forma que tenemos es esta, haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la huelga. Ahora digan que somos unos temerarios, que vamos a dinamitar la economia Balear... Pero TOIDO antes que dinamitar el pan de nuestros hijos. Si hay que ir a la huelga se va, con todas las consecuencias. No somos nosotros los trabajadores del sector los que hemos optado por este camino, es UNA PARTE DE LA PATRONAL la que con sus hechos, nos obliga a dar ese paso. Y posiblemente no sea el unico, a tenor de las deudas que contrae el Gobern con nuestras empresas y NO PAGA.Entonces, nosotros tampoco podemos cobrar, y alguien apagara los fuegos con gasolina. La cosa pinta muy mal, pero ahora despues de leer esto, creo que aunque nos sigan echando la culpa sera por inercia, no por que verdaderamente la tengamos de estar en esta situacion.
Hundamos Mallorca 2.0
Los sindicatos son más prescindibles que Sara Carbonero. Para disimular un poco, ¿por qué no se ponen a trabajar de una vez y dejan de vivir del cuento y las subvenciones?