Antoni Mesquida, nuevo conseller de Salut, tras la dimisión de Carmen Castro
La hasta hoy consellera de Salud, Carmen Castro, ha presentado su dimisión después de que ayer el Sindicato Médico desconvocara la huelga que tenía previsto comenzar hoy. Castro se ha despedido esta mañana de las personas con las que ha colaborado desde su toma de posesión hace ya un año, mientras que en el Boletín Oficial de la Comunitat de les Illes Balears ya aparecía publicado el nombramiento de Antoni Mesquida Ferrando como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social. Decreto del cese de Castro y del nombramiento de Mesquida
Castro: «Ha sido un honor y una experiencia gratificante trabajar en el Govern»
La exconsellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado hoy que considera «un honor muy grande» haber formado parte del Govern, una experiencia profesional que ha calificado como «muy gratificante, a pesar de todo» y de las decisiones difíciles que ha tenido que tomar.
El Govern pide «responsabilidad» a la oposición para zanjar el conflicto con los médicos
El Govern ha pedido hoy «responsabilidad» a los grupos de la oposición para que contribuyan a la rápida aprobación de la ley que permitirá el mantenimiento de los complementos salariales de los médicos y ha atribuido al exconseller de Salut socialista Vicenç Thomàs toda la culpa del conflicto.
El Sindicato Médico cree que Mesquida es la persona «ideal»
El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha subrayado que Antoni Mesquida es la persona «ideal» para ser el nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, por su «capacidad de diálogo» y por tener «mucha experiencia» en el sector de la sanidad, donde hizo una «magnífica gestión» en el Hospital de Manacor.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»