Miles de funcionarios públicos se concentraron ayer vestidos de negro ante las puertas de los diversos organismos públicos, locales, autonómicos y estatales, para protestar contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno que les dejan sin paga extra de Navidad, una medida que se suma a otras tomadas anteriormente que también supusieron la reducción de su salario y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.
Viernes negro
Los funcionarios de las diversas administraciones de Balears salieron ayer a la calle para decir «basta ya» a los recortes
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para jaime ,tu mismo lo has dicho viajavan compravan y gastaban ahora no podran hacerlo,dime quien gana y quien pierde?
Y aquí viene lo que nos cuentan. Parece que la señora diputada Fabra, que tan justiciera es con el dinero público que pretenden llevarse esos ‘jetas’ de los parados que no buscan trabajo, además de su sueldo como diputada, cobra un suplemento de 1.823,86 euros por ser diputada de fuera de Madrid. Es un dinero que en realidad se da a todos los congresistas para ayudarles a costear sus gastos por comida y alojamiento cuando están desplazados en la capital para acudir a las sesiones. ¿Se lleva Fabra 1.823 euros que no le corresponden? Para dejar de percibir este dinero, que se asigna automáticamente a todos los diputados que no residen en Madrid, basta con que quienes han sido elegidos por otra circunscripción, pero viven en la capital, presenten un escrito comunicando su situación. Sería el caso de Andrea Fabra, que en efecto, es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 euros, porque de no renunciar a ellos estaría llevándose injustamente el dinero de los contribuyentes? ¿quitaran la paga para pagarle a ella?
para joan si me necesitas dilo,un saludo
pero estamos locos o que ,si la empresa en este caso es el estado español,y contrata a mas personal del que es necesario? de quien es la culpa de la empresa o del contratado?,señores la empresa lo ha echo mal que cargue con su responsabilidad,si son unos inutiles que se vayan.
para joan contad conmigo,un saludo
Curiosamente, los "empleados" que viven bien en la Administración autonómica, insular y local, con un suculento sueldo de entre 2700 y 3200 euros mensuales son aquellos que: 1. No son funcionarios. 2. No tienen porqué tener titulación alguna. 3. No son laborales. 4. Son conocidos por simpatía de algún designado político o político. 5. Se les llama: a) Personal eventual. b) asesores. Y, últimamente y observado los tiempos público-políticos: Único: están colocados por duplicado, triplicado o cuatrupolicado en los denominados "gabinetes de prensa" del Govern, de los Consells, de los Ajuntamente. Características: Nunca se equivocan y aunque lo hagan, no tienen responsabilidad alguna. Lo saben todo de todo. Tanto que necesitan de alguien que siempre les dé una mano intelectual, por lo general el funcionariado bien formado. Cada vez menos, a gloria de la indeendencia y neutralidad del funcionari@, éstos se dejan manipular por esta "clase" de chupóteros de la sangre de la ciudadanía.
negro me pongo yo cuando me toca acudir a algun organismo publico y veo la poca productividad de muchos de estos funcionarios,y se da la casualidad que los peores son todos los sindicalistas
funcionario es como un parásito,
Funcionarios, los autónomos de este pais os vamos a apoyar. Para solicitarlo entregadnos: una solicitud por triplicado, fotocopia del DNI, fotocopia de la declaración de la renta, el modelo JDT601, certificado de penales, los papeles de la aduana y un justificante de pago de las tasas de 56,42 €. Eso si, no lo entregueis hoy que el que sabe de esto está de asuntos propios, mejor volved mañana.
En las próximas semanas va a aparecer una nueva fuerza social destinada a combatir a este estado, ilegitimo, que nos esta arruinando. El gobierno obtuvo una mayoría sobre la base de un programa que no ha cumplido, que renuencia a el ya que la situación le impide hacerlo. Luego lo lógico es que dimitan y sometan a la soberanía del pueblo sus intenciones y si tienen apoyo - que no ocurrirá -, adelante. Luego entendemos que este gobierno, muy totalitario e inútil en sus manera de actuar, nos ha estafado. Desde el momento que el estado actúa como un delincuente sin respetar promesas el pueblo tiene derecho a responder de igual manera. El estado se ha convertido en el enemigo del pueblo. Esta nueva fuerza va a hacer una autentica revolución social, usado los medios que sean. La amnistía fiscal es para todo, no solo para los defraudadores y los amigos del PP. NO HAY QUE PAGAR MAS IMPUESTOS. Es imprescindible potenciar la economía sumergida. En este panorama el dinero B es el único que puede garantizar una estabilidad. Todo el mundo estará por la labor de trabajar sin factura. Si el consumo se condiciona a hecho de no pagar el IVA , seguro que se podrá consolidar un sistema impune a la voracidad estatal que ira debilitando, cada vez mas, al gobierno. Los bancos son cómplices del estado. Retiren sus fondos. Peligran, o se exponen a que mañana este estado totalitarista decida gravarlos con algún nuevo impuesto. Los funcionarios deben bloquear y boicotear la gestión publica. Incrementar el gasto de los consumos, romper sistemas informativos, ofimaticas, etc...y, desde luego, fiscalizar el trabajo de los políticos- filtrando a las redes sociales todo lo que sea posible. Hay que desestabilizar el sistema para que el gobierno se vea obligado a dimitir. A los políticos hay que tratarlos como delincuentes, son los culpables de nuestra ruina. Que no puedan ir por la calle sin recibir el trato que se merecen- como mínimo insultos...-. A los niños hay que enseñarles lo que son: unos impresentables, enemigos. - que lo piensen que un president, un alcalde, un concejal o un diputado es alguien importante....no, son enemigos y chorizos.-Se trata de hacer lo mismo que ellos, ósea lo que nos de la gana. Ojo por ojo diente por diente. Esta situación debe tener una respuesta, clara, contundente y agresiva. Ya verán lo caro que les va a salir todo esto. que dimitan y convoquen nuevas elecciones.