Los empleados públicos volvieron a tomar la calle, ayer por la mañana, después de participar masivamente en la manifestación del 19-J, para dejar claro al Gobierno central que no aceptan los recortes.
Más de 300 empleados públicos se concentraron ayer frente a los juzgados de Vía Alemania y ocuparon durante aproximadamente 15 minutos la carretera en el cruce de la calle Barón de Pinopar.
También cortaron el tráfico en la calle General Riera, durante varios minutos, los empleados públicos y usuarios de la Llar d´Ancians y trabajadores del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS).
Además hubo concentraciones frente a todos los hospitales y centros de salud de las Islas. También se sumaron a la protesta los funcionarios del Ajuntament de Palma, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o la antigua Conselleria de Treball del Polígon de Son Castelló.
Docentes
Mientras que el portavoz del Govern, Rafel Bosch, dijo ayer que era «lógico» que muchos ciudadanos y funcionarios salgan a la calle a protestar contra los recortes y la subida de impuesto, afirmando que «estas medidas son necesarias», desde la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos le recordó a Bosch que el Govern balear «ha llevado a cabo una reducción de 1.266 docentes interinos».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estimado @Todosculpables, en Octubre 27.000 millones de vencimientos en deuda. tic tac tic tac ¿Lo pagaremos en efectivo o con la visa?... tic tac tic tac
El resumen del día: Deberían cambiar el titular por "No queda dinero para chanclas".
elquepaga, noto un ligero tufillo a ENVIDIA tu te has presentado a alguna oposicion y te han dado calabazas.
elquepaga, menos mal que hay oposiciones para ser funcionario,tu jamas lo conseguirias
Leo insultos y pataleos, pero argumentos ni uno. Sabéis que sois parte del problema, y sabéis cual será, tarde o temprano la solución. No hay ni habrá nunca más dinero para mantener a tantos millones de vagos chupando del bote público. Un consejo gratis: los que querais ser de lo elegidos y mantener vuestros trabajos, en lugar de llorar y patalear, id aumentando vuestro rendimiento.
"Elqpaga" està ben atropellat
Que le reclamen la pasta a Rubalcaba y compañeros cómplices
Los funcionarios tienen la obligación de denunciar las irregularidades que hacen los políticos pero: a) Miran para otro lado , no sea.. b) Como están merendando no se enteran de nada c) Son ineptos en su trabajo y no se dan cuenta. Elige qué eres. En cualquier caso, sois los primeros en merecer los efectos de la crisis y los últimos en padecerlos, así que calladitos al menos no haríais el ridiculo.
Ahora resultará que además de darles un sueldo astronómico, unas vacaciones de padre y señor mio y una condiciones laborales de escándalo (bajas pagadas, seguro médico privado, ayudas a cascoporro, etc), ahora además hay que darles las gracias. Anda ya, que se pongan a currar un poco y cobren según su rendimiento.
ElQPaga: definitivamente, eres idiot.., ahora resultará que los funcionarios tienen capacidad de decisión sobre los políticos, y tú, hacia donde mirabas? Autónomo...supongo que declaras todo lo que ganas, verdad?