En un comunicado, el Govern ha explicado que Bauzá ha calificado a los niños como «grandes embajadores de la paz» y ha agradecido a las familias de acogida su labor. «A pesar de que los momentos no son fáciles, nosotros mantendremos nuestros compromisos», ha señalado el presidente de Baleares que ha expresado su satisfacción por la liberación de los tres cooperantes, entre ellos, Enric Gonyalons de quien ha recordado que es vecino de Marratxí.
Por su parte, el delegado saharaui de Baleares, Mohamed Tleimidi, y la representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Maria Victòria Estarellas, han recalcado «la sensibilidad del Govern» para posibilitar el programa que este año cumple 25 años.
Cabe recordar que gracias a este programa, un total de 89 niños de entre 7 y 12 años procedentes de los campos de refugiados de Tindouf, Argelia, estarán hasta el próximo seis de septiembre en casas de acogida con familias de Baleares.
Durante su estancia en Baleares, os niños reciben atenciones médicas, dentales y oftalmológicas que no disponen en su país de origen.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos conviene llevarnos bien con los saharauis no vaya a ser que tengamos que emigrar al Sahara.