TW
0

Balears vive un nuevo récord histórico de la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social con carácter fijo discontinuo durante el mes de junio, con 57.964 afiliaciones, 2.255 más que en el mismo mes de 2011.

A pesar del incremento del 4,04% de la afiliación fija discontinua y el incremento de la ocupación temporal a tiempo parcial, no se ha evitado la destrucción de ocupación en junio con respecto al año pasado.

Según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, el número de afiliaciones al Régimen General asociados a los contratos continuos sigue sufriendo bajadas anuales. Los descensos anuales, tal y como explica CCOO en un informe, van bajando, aunque en junio el saldo anual continúa siendo negativo.

Es el sexto mes consecutivo de 2012 en el que el número de afiliaciones contractuales al Régimen General es de 335.899, con una bajada del -1,1%, con -3.592 afiliaciones.

La desagregación de los datos según el tipo de relaciones laborales nos muestra que el ajuste es más intenso en el caso de las relaciones laborales a tiempo completo, tanto del tipo indefinido, con 5.688 (-4,4%) como temporal con -3.672 afiliaciones (-4,3%).

Bonificaciones

Hay que tener en cuenta que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central incluye, a petición del Ejecutivo balear, bonificaciones a la contratación de trabajadores con contratos fijos discontinuos en temporada baja, precisamente con la intención de conseguir la desestacionalización.