«Ya no luchamos por los derechos de nuestros nietos, sino por nuestra vida»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 940 veces
preload
Imagen de una de las últimas protestas de los yayoflautas.

Imagen de una de las últimas protestas de los yayoflautas.

07-08-2012 | A.Z.

Uno de los representantes de los 'padrins i padrines flautes de Mallorca (yayoflautas Mallorca) Biel Huguet ha señalado que «ya no luchamos por los derechos de nuestros nietos, sino por nuestra vida» y, por eso, van a disminuir su presencia en la calle y junto con otras organizaciones van a empezar una campaña de charlas informativas dirigidas a diferentes colectivos, que empezará este jueves en Binissalem.

Según ha explicado a Europa Press, sus próximas acciones van a ir encaminadas -más allá de las manifestaciones de diversa índole- a «ayudar a la sociedad». «Nos hemos puesto como misión informar a la gente porque nos están tomando el pelo».

Junto con Médicos del Mundo Mallorca, la Assemblea Son Espases, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y auspiciados por la Obra Cultural Balear (OCB) llevarán a cabo -como primer paso- una charla informativa en Ca'n Gelabert (Binissalem) a las 18.00 horas.

Respecto a que ahora luchen por su vida, Huguet ha afirmado que los recortes estatales van hacia ese camino, «a matar viejos», ya que «si aumentan las listas de espera y reducen las pensiones», la gente «irá muriendo una a una sin que puedan protestar». «Todo esto está provocado por las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «no es el que manda en España».

Huguet ha querido mostrar su apoyo a Jubilats per Mallorca que están desarrollando actualmente su campaña 'Camins contra Mentides' y ha señalado que «protestan de otra manera», pero ha añadido que los «fines son los mismos».

Así, ha hecho un avance de parte de su charla de este jueves en la que apostará por «cambiar el sistema», ya que -según dice- se tendría que orientar a uno que abogue por lo «cooperativo, en vez de lo competitivo y la solidaridad, en vez del individualismo».

El 'padri flauta' ha asegurado que «los abuelos» son «parte de la solución y no de los problemas». «Sólo si se hubiera invertido en residencias de días o de mayores en vez de aeropuertos sin aviones o construir más líneas del AVE, ya iría mejor», ha continuado.

Los ancianos son «un nicho de gente» que puede «dar servicios» y también una bolsa de clientes potenciales, asegura. Si se diera un servicio a «un precio ético», los 'padrins' podrían utilizarlo, ejemplifica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

pep de son xulos playa
Hace más de 5 años

Yo estoy con los abuelos estafados por las acciones preferentes de las cajas. que les den sus ahorros y a los directivos de las cajas, cárcel provisional por estafas varias...

Valoración:8menosmas

Margarita
Hace más de 5 años

¡A la fachondada le han dado instrucciones para atacar!, y como tienen tan poca educación y tan poca cultura aquí están faltando irracionalmente el respeto a los iaioflautas. Pues mirad, señal de que preocupa lo que dice el Sr.Huguet ¿por qué?, porque tiene razón, en castellano, en catalán, y en sánscrito.

Valoración:3menosmas

No ido si
Hace más de 5 años

Avui es un dia per si un cas perque ses mosques volen perque volen

Valoración:-3menosmas

Pijoflauta
Hace más de 5 años

Os habeis hecho viejos de chupar de la piragua, seguro en la época de un tal zapatero y antich, erais unos jovenes currantes, ya no nos acordamos de ellos reinaron hace siglos y nos dejaron en la ruina, estos viejos igual aún no habían nacido, por eso no les suenan los nombres, o sí, pero ¿que os impedía protestar ante tal despilfarro?

Valoración:-2menosmas

La historia siempre se repite.
Hace más de 5 años

"La crispación política me da mucho miedo". Y ahora hay mucha. Como en el 36. La gente no sabe lo que hace.Lo dijo D.Luis Garcia Berlanga

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 5 años

No sè si s'ha de ser alarmista i crear pessimisme que agreuja la crisi. Parlant nomès per mi mateix, no he trobat llistes d'espera molt mès llargas que abans. Comprenc que es pot tractar excepcional i que un altre malalt tingui una altra experiència.

Valoración:2menosmas

currante
Hace más de 5 años

Ni derechas ni izquierdas lo que necesitamos es un Monti porque si tenemos que esperar que los partidos políticos nos resuelvan los problemas estamos arreglados.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 5 años

que tengan cuidado con estos fascistas que noles gusta nada que les lleven la contraria, lo que tidavia no entiendo y cada vez me cuesta mas de entender que todavia alla gente que apolle ha estos fascistas,sobre todo mileuristas

Valoración:10menosmas

El Coyote
Hace más de 5 años

Lo veho muy bien que los inmigrantes que cotizan pagen 60€ mes para tener SS eso mismo deberian pagar los ESPAÑOLES que no cotizan incluidos los hijos de politicos del PP ó cualquier partido.

Valoración:-1menosmas

OCBAPorgarFum
Hace más de 5 años

"auspiciados por la OCB" JAJAJAJA, Cómo se os ve el plumero!!! Hasta que no pilléis subvención vais a estar dando por saco, catalufos se acabó la gallina de los huevos de oro, os queda para un caldito y poco más,

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5