El 'rapero payés' Valtonyc, en libertad con cargos tras declarar en Policía

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 5321 veces

Circo balear, del rapero Valtonyc.

22-08-2012 | Valtonyc
preload
Imagen de archivo de Valtonyc.

Imagen de archivo de Valtonyc.

22-08-2012

El rapero mallorquín llamado Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha acudido esta mañana a declarar ante la Policía, según informaban esta mañana diferentes agrupaciones de izquierdas e independentistas, como el colectivo Albaïna, Endavant o Arran a través de sus cuentas de Twitter.

Tras su comparecencia, Arenas ha quedado en libertad con cargos por incitación a la violencia e injurias a la Corona en una canción que ha difundido por internet titulada «Circo Balear».

El joven cantante de sa Pobla, o 'rapero payés con principios estalinistas', como él mismo se autodenomina, se convirtió en el centro de una fuerte polémica por incluir en sus letras mensajes contrarios al Círculo Balear y a su presidente, Jorge Campos, así como contra algunos dirigentes del PP y la monarquía española.

Ejemplo de ello es la canción 'Circo Balear', en la que se incluían frases como «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear», «le cortaré la yugular», «queréis recortes a la lengua, pues llegaremos la nuez de tu cuello, cabrón».

La canción ha sido difundida en internet a través de la red social Youtube, con una fotografía de Jorge Campos, y, según la denuncia, incluía amenazas contra la familia real, en frases como «encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov, ocupar Marivent y lo damos a la población».

Precisamente, la entidad presidida por Jorge Campos denunció estos hechos ante la Policía Nacional por la que hoy se ha producido la comparecencia del rapero.

Tras quedar libre con cargos, el cantante ha afirmado a través de su cuenta de Twitter "Ya estoy en casa. Libertad con cargos. No tengo nada más que decir, sólo puntualizar que me han dicho: "Tu y tu amigo Paulo vais a pagar caro".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

arkaitx
Hace más de 5 años

¡¡BISCA VALTONYC Y BISCA LA LIBERTAD DE XPRESION YAAA!!

Valoración:0menosmas

arkaitx
Hace más de 5 años

¡¡BISCA VALTONYC Y BISCA LA LIBERTAD DE XPRESION YAAA!!

Valoración:1menosmas

Miquel Andreu Tomeu Bernat
Hace más de 6 años

No te conec, però només vull dir-te que ànims!!!!! Mallorca i es mallorquins estàn amb tu!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

PEP
Hace más de 6 años

U.H ¿cuant tenc que paga,per que no lleveu as meus comantaris? ones sa nostra llibertat desprecio

Valoración:1menosmas

sa imaginaria mare den valtonyc
Hace más de 6 años

Deixau es meu fill tranquil, aquests senyors de s'ocb s'ham portat molt be, no havia manera de col.locarlo enlloc de molla que es i ells li varen donar un nom i una carrera, ja te compromeses ses actuacions a tots es acampallengos fins 2050, i si torne a sortir es pacte, li donaran no se cuantes subvencions.. Mos han caigut des cel!. Juajuajua

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 6 años

cualcú de voltros ha escoltat sa canço? o domes vos tirau es trastos pes cap?

Valoración:-2menosmas

sommallorqui
Hace más de 6 años

Llibertat d'expresio, si, insults i amenaces no. Aquest es un subproducte de s'ocb, aixi es com surtiran ses noves generacions: incultes i manipulades. Com no fecem qualque cosa es pares perque deixin de rentar es cervell an es nostros infants dins ses escoles, aviat mos empenedirem.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Franco vuelve a estar entre nosotros. El PP sigue al pie de la letra la política antidemocrática de la posguerra, eliminando derechos a los ciudadanos. Al rapero le han limitado la libertad de expresión. A los inmigrantes el derecho a la salud (no tienen dinero, no tienen salud). Ahora separarán a niños y niñas en los colegios. Eliminan el derecho de la mujer a ocupar puestos de importancia en la administración (ni una sola consellera). Vuelve la figura del cacique. Han limitado el derecho de convocatoria en Internet. Suma y sigue. ¿Cuál será la próxima?

Valoración:1menosmas

Bernat Coll
Hace más de 6 años

Pantacatalanistes, aixó es Mallorca, noltros tenim llengo i cultura propis, axí que sobrau, catalans a Catalunya, visca Mallorca i es mallorquí!!!!

Valoración:7menosmas

Xavi
Hace más de 6 años

Para Josep miquel: tus comentarios son tan desafortunados que no se como tu padre no te quita internet. Para hablar infórmate, lee, tus reflexiones por ser explendido si ha eso se le puede llamar reflexiones son de parbulario. Creo que deberían obligar a presentar el titulo de primaria para poder opinar.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7