Alfonso Ballesteros. | Joan Torres

TW
2

Los clubes rotarios de Mallorca se han unido para organizar una diada solidaria de donación de sangre con la intención de ayudar a abastecer a la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FSTIB).

El Club Rotario Palma Almudaina, presidido por el doctor Alfonso Ballesteros, junto con la colaboración del coordinador de la FSTIB y representante de la fundación, Tolo Jaume, han puesto en marcha la diada solidaria, que se llevará a cabo el día 8 de septiembre, en el párking reservado frente al Auditorium de Palma en el que se instalará el autobús móvil con el lema 'Dona Sangre', desde las 10.00 hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente.

El doctor Ballesteros explica que bajo el lema 'Donar sangre es dar vida' «aportaremos nuestro grano de arena en un tema tan necesario y demandado, como es el que nos ocupa».

Clubes

Los clubes participantes son todos los de Mallorca: Palma-Almudaina, Palma-Junípero Serra, Palma-Mallorca, Pollença, Llevant-Manacor, Calvià, Inca y Palma-Bellver. Además se ha invitado también a la rama juvenil del movimiento rotario de Mallorca, el Rotaract-Mallorca.

Desde la organización recuerdan que hay una serie de requisitos para donar sangre que son importantes cumplir: predisposición para un acto altruista, tener más de 18 años y no haber cumplido 66, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud; no se puede dar sangre estando en ayunas; la extracción es algo inferior a los 500 cc y tiene una duración máxima de 10 minutos y, según recuerdan desde la organización de la donación, se recuerda que antes de la donación, un médico te entrevista para garantizar que puedes donar sangre.