Numerosos trabajadores del hospital de Son Espases volvieron a protagonizar en la mañana de ayer una protesta para reclamar la gratuidad del aparcamiento subterráneo, la cual transcurrió sin ningún tipo de incidentes al contrario de la jornada anterior, cuando se detuvo a una doctora que se negó a identificarse.
Agentes de la Policía Nacional controlaron que los manifestantes no interrumpieran el tráfico para evitar el colapso en los accesos a Son Espases, circunstancia que supuso que la entrada y salida de vehículos del complejo sanitario se realizó con normalidad.
Todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de Son Espases solicitaron la dimisión del gerente del hospital, Juan sanz, por su actuación en el conflicto generado por el cobro del aparcamiento.
Por otra parte, el sindicato de enfermería Satse denunció ayer que durante el verano se han cerrado un total de 310 camas en los hospitales de la red del Ib-Salut, de los que 139 corresponden al de Son Espases, 70 a Son Llàtzer, 44 al Joan March, 25 al Hospital General, 16 al hospital de Manacor y otras 16 al hospital ibicenco de Can Misses.
Satse destaca que este año se han contratado un 10% menos de personal de enfermería, circunstancia que también ha supuesto el cierre de quirófanos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor, no pagueis el parking de Son Espases. Si pagais no conseguiremos librarnos de los ladrones que han impuesto a la fuerza esta medida de pago para aparcar en un hospital de la Seguridad Social, que todos pagamos cada mes y durante muchos años (además de pagar 10 euros por la targeta sanitaria, que no abre la barrera del parking. No seamos tontos y reacionemos oponiéndonos a esta masacre social a la que estamos sometidos por todos los gobiernos de turno. Yo no pienso pagar, aún que delante de la barrera forme un atasco hasta que me abran la barrera sin coger ningún tiquet.
''No aflojéis''Son Espases es un hospital publico,el hecho de que debas pagar por aparcar cuando vas a visitar a alguien o a que te atiendan,sin alternativas de aparcamiento,como si existía en Son Dureta o si existe en Son Llatzer,no es mas que un atraco y un secuestro de los derechos de los ciudadanos en el uso de un servicio publico,que no debería soportar el pago de un aparcamiento para hacer uso de dicho servicio...Si tienen un contrato con la constructora,que lo arreglen,como si han echo con tantos otros problemas.Este contrato de explotación del parking,dice mucho de lo inútiles que son todos los políticos que han intervenido en la contratación y construcción de este hospital,que si nos fijamos bien,en el poco tiempo que tiene padece serias deficiencias en acabados y sobre todo limpieza...Si han tenido la ocasión de visitar a alguien en una de sus habitaciones,se habrán dado cuenta de que los cristales de las ventanas y los alfeizares no se han limpiado desde el ya famoso 10/10/2010,que es el dia que se entrego el hospital...Al Sr Antich y al Sr Vicenc Tomas,debería caersele la cara de vergüenza y al actual gerente tambien,un hospital de referencia y el mejor de Europa,según lo califico el Sr Antich,no debería tener los alfeizares de las ventanas del Hospital llenos de cagadas de gaviotas,se supone que eso es del todo insalubre para los enfermos...Espero que los trabajadores de Son Espases logren involucrar en sus protestas a las asociaciones de usuarios y a todos los ciudadanos en general,lo del parking es un abuso,se pongan como se pongan...¡¡¡PENA DE PAÍS!!!
Hem progressat i molt. Els avis lluitaven pel pa i companatge, nosaltres pel aparcament. No tot empitjora.