«De Mallorca guardaré un recuerdo imborrable», ha afirmado hoy el obispo de la isla, Jesús Murgui, quien deja este cargo para dirigir la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Murgui se ha despedido hoy de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, quien ha agradecido al prelado la estrecha colaboración que mantiene la Diócesis de Mallorca con la institución insular, según informa esta última institución en un comunicado.
El obispo, que se despedirá de la sociedad mallorquina el día 23 en una misa en la Catedral de Mallorca, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones en dos áreas: acción social y patrimonio.
De hecho, ha recordado que hace poco tiempo se firmó un convenio para la promoción y conservación del patrimonio artístico, cultural y patrimonial de la Iglesia de Mallorca.
Salom le ha agradecido la predisposición de la Diócesis para hacer posible esta iniciativa cultural, así como su labor en Mallorca durante los nueve años que la ha presidido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diocen que los curas de Mallorca quieren organizar una fiesta "pa celebarlo"
¿Le han petado bien aquí señoría? Chupasirios!!!!
A la foto només hi falta un guardia civil i tenyir-la en blanc i negre per recordar temps gloriosos i molt anyorats per els peperos i una part de l´Església.
Provocatore: Jo també a vegades no som sofridora, m'agrada que reconeixis que quan amolles parrafades i parrafades ets una miqueta embafador.A partir d'avui me caus una mica millor.
un recuerdo imborrable...? Tan mal se lo ha pasado en Mallorca??? Pero qué poco afortunado es Murgui en sus declaraciones a la prensa, siempre igual durante estos 8 largos años
Y, ¿quién es ese?.
Nul.la identificació en Mallorca, la seva llengua i la seva cultura. Bon viatge. Segur que a un altre lloc es sentirà millor.
Que feliz se le ve de marcharse.....no me extrańa.Se va a un sitio alegre y normal.Mucha suerte.
I molts de noltros, farem lo possible per oblidar-te...
Váyase con Dios, Monseñor...y no deje el paraguas como excusa...para volver a recogerlo.Aquí no ha dejado ni un solo buen recuerdo.Y que Jaume Santandreu, se diera de baja del censo sacerdotal, es un fallo lamentable, del Obispo Jesús; que tendría que haberlo evitado, aunque Jaume, a veces, sea insoportable, como yo mismo.