Tortella ha declarado hoy como imputada ante el juez Pedro Barceló, que investiga los delitos de cohecho, falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos en torno a Emaya, comandada por UM hasta el año 2010, cuando se expulsó a este extinto partido del consistorio por los casos de corrupción que le afectaban.
Entre los aspectos que se indagan están varios concursos que, según denunció el exresponsable de Medio Ambiente de Emaya Germán Chacártegui, se amañaron para favorecer a empresas vinculadas a UM, y una oficina de atención a la ciudadanía que supuestamente sirvió para dar trabajo a personas afines al partido nacionalista y para captar votantes.
Chacártegui, que colabora con la Fiscalía, afirmó el pasado lunes al juez que tuvo que cambiar los adjudicatarios de al menos tres concursos por orden de Tortella, y también aseguró que esta última y la expresidenta de Emaya y exconcejala de UM, Cristina Cerdó, crearon la oficina de atención ciudadana para conseguir votos.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Tortella ha negado hoy al juez estos supuestos amaños, y también ha defendido que la oficina no se creó con el fin de captar votantes.
Al igual que hicieron otros imputados la semana pasada, Tortella ha declarado hoy que en su momento se investigó a Chacártegui al sospechar que podría tener una connivencia con la empresa Seguridad y Limpiezas, que cobró a Emaya unos contenedores soterrados por un valor superior al de mercado.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En agosto me cortaron el agua poniendome un candado, sabiendo que la deuda no solo no erea mia, sino de unos inquilinos de mi cafeteria,.. Me han dejdo sin agua, arruinada y con mi madre anciana de casi 90 años. El trato que siempre he recibido en Emaya ha sido degradante, aun llevando dinero en la mano, siempre les parecia poco, con una actitud como los de la mafia!!Engrosaron las facturas por un valor de 11.000Euros. de donde sacaron ese agua!!de la que se estuvo perdiendo en plaza progreso de madrugada durante meses?. Estuve 4 años pagando la deuda y ahora me cortan el agua porque necesitan mas dinero.
¿transparencia ud.? no ha pasado por EMAYA mayor caballo de atila que ud y sus amigos/as todos enchufados en EMAYA. Se llevará una sorpresa cuando publiquemos los nombres, salen más de 100 y algunos muy, muy allegados a ud. no habrá justicia judicial, pero ud. no saldrá impune.
Yo conozco a uno que entro por enchufe,sabia las preguntas del examen. Lo se a ciencia cierta. Esto no hay derecho.
El problema es de mayor profundidad, ¿cómo puede ser Gerente de una empresa publica como EMAYa alguién que no dispone de formación técnica? ¿de verdad era la gerente o cobraba como tal?¿quién era el GERENTE?
La Sra. Tortella hi sembla ben garrida i plantosa, sense gaires indices de remordiments. Fins i tot una valent dona. Ja veurem que en diuen els jutges.
El call center fue una buena idea, de hecho lo raro es que una empresa de esta envergadura no lo tuviera. Y dicen que funciona muy bien, no sé si hay gente de UM pero cada vez que he llamado me han solucionado el problema.
El blancucho de la foto se tenia que haber afiliado a UM, ahora estaria trabajando en el Call Center de Emaya, jajajaja
Mola el blancucho de la foto. Tiene más pinta de letrado y transmite seguridad.
Que pregunten a Toni Pascual, a M.A., a Nadal,,,,,,,
Que pasa nos toman por tontos, si lo unico que hacian era colocar gente del partido UM por todo donde gobernaban, lo que pasa es que la justicia y los politicos se rian de los ciudadanos de apie, y aconsecuencia de la politica y los desastres que an hecho ahora estamos en esa situacion, ayunt, autonomias y gobiernos, y loa uemitas los mas corruptos de todos mafiosos, si tuvieran verguenza se irian todos a su casa, que venga por alcudia y veran lo que an dejado, y ahora se esconden , pero si sabemos todos los alcudienses como se an llenado los bolsillos, que tiren de la manta los jueces y veran lo que hay debajo, alguna sorpresa nos llevariamos, consellers y ex directores generales con los bolsillos llenos y apcionistas de negocios, huele a podrido