La Junta General de Acreedores está convocada para el 6 de noviembre, y la ley señala que la propuesta de convenio debe ser presentada 40 días antes, es decir, el plazo ya está vencido o a punto de expirar, según las fuentes consultadas por este diario.
Todos los hoteles de Ruiz-Mateos en Balears han funcionado a pleno rendimiento este verano, bajo la supervisión de los administradores concursales. Continúan abiertos, aunque cerrarán con el final de la temporada.
Liquidación
Los administradores deben presentar una propuesta de liquidación de esos establecimientos, que debe ser aprobada por el juez una vez atendidas las posibles alegaciones u observaciones que realicen los acreedores.
El juez ya tiene en su poder una lista de activos y pasivo de los establecimientos hoteleros, y también ha resuelto los numerosos incidentes de la fase común, que ya está cerrada.
Los hoteles que serán liquidados si, finalmente no se presenta ninguna propuesta de convenio, son el Sarah (Can Picafort), Clumba Mar (Can Picafort) , Beverly Playa (Paguera), Samoa (Calas de Mallorca) Eurocalas (Calas de Mallorca), Santa Fe (Santa Margalida) y el Sea Club de Cala en Forcat (Ciutadella). Todos esos establecimientos se acogieron en marzo de 2011 a un preconcurso de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Palma con el objetivo de evitar la petición del concurso necesario (la antigua quiebra) por parte de alguno de los perjudicados por la deuda millonaria del fundador de Nueva Rumasa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece muy bien , muchos somos los perjudicados por esta estafa de los hijos de RUIZ-MATEOS, y necesitamos cobrar lo más posible de nuestros pagares y creditos colgados
Vendidos? tan rápido? Y por qué no vendemos a los bancos que tienen problemas, en lugar de pagar todos los ciudadanos la ineptitud o el mal hacer de sus directivos? Curioso, el doble rasero de nuestros gobernantes.