En un comunicado, Cano ha recordado que el Consell «como ayuntamiento de ayuntamientos ya no tiene sentido» y ha lamentado que no haga «las políticas que le daban sentido». «Maria Salom es la liquidadora del Consell de Mallorca. Todas sus políticas van a reducir la institución a su mínima expresión», ha añadido.
El Plan de Obras y Servicios -que durante la pasada legislatura superó los 40 millones de euros- ha permitido a los ayuntamientos tener calles asfaltadas, alumbrado, agua y alcantarillado, infraestructuras de residuos, 'escoletas' y otras pequeñas obras que benefician a los ciudadanos del municipio, ha recordado el PSIB.
Igualmente, el POS ha sido un elemento dinamizador para la economía municipal, puesto que daba trabajo a muchos trabajadores de los pueblos como carpinteros, herreros, o electricistas. «Eliminar el POS es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un paso atrás muy importante contra el municipalismo», ha opinado Cano.
Así, ha considerado que este hecho supone un nuevo recorte que afectará a todos los habitantes de los pueblos de Mallorca y perjudicará la calidad de vida en los municipios, y su economía. «El PP dijo que cerraba Televisión de Mallorca para poder hacer inversiones en los proyectos municipales. La realidad es que ahora no tenemos ni TVM ni Plan de Obras y Servicios», ha añadido.
Finalmente, Cano ha señalado que es «curioso» que durante la última legislatura el PP «presionara» para que el POS pudiera financiar el 100% de los proyectos municipales y ahora lo elimine. «Es un flagrante incumplimiento de su programa electoral y un golpe contra el municipalismo, la autonomía, y la calidad de vida de los ciudadanos de los pueblos», ha concluido la socialista.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No necesitamos tantas instituciones, ni politicos ni chupones. Por mi que lo cierren.
Som un milió i busques de ciutadans i, menys encara de contribuents, a les Illes Balears. Ens ve doncs ample el dispositiu politico-administratiu de Govern més quatre Consells i també cert nombre de petits municipis. He gratat la meva butxaca i no em queda un sol euron per financiar aquest muntatge. La població balear n sobrepassa la de certes ciutats que son només municipis.
La calidad de vida de los ciudadanos que tanto preocupa a la Sra Cano,empezara a tener posibilidades de ser real,si conseguimos la desaparicion de todos los consells insulares y demas empresas publicas,fundaciones,etc..etc...pesebre de todos los colocados a mano y que nos cuestan un dineral y que no sirven para nada
CONSELL = NIDO DE RATAS, VAGOS, ENCHUFADOS Y CORRUPTOS AL AMPARO DE LOS POLITICOS DE TURNO. -------. MUCHO ESTAN TARDANDO EN CERRARLO !!!!.
Sobran polític@s con sueldos de 3800 euros netos mensuales x 12 pagas anuales, ineptos e ineficaces y más en lo social. Crispan. ¿Por qué no se aplican los mismos recortes a los funcionarios del Consell de Mallorca como a los de la CAIB? ¿Por qué cobran un premio económico por cada certificado de catalán, mensual y para toda la vida? ¿Por qué tienen un mejor horario?
Mucho están tardando en cerrar todas esas instituciones que solo sirven para colocar enchufaos y amiguetes del partido en el poder ( sea del color que sea), a ver si de una vez por todas se hacen las cosas como tocan y se empieza a recortar desde arriba,que si se hubiese empezado a recortar a los de arriba mucho antes no estaríamos como estamos.
Estas instituciones han sido una lacra para las arcas del pais.A ver si es verdad i desaparecen todas.
El PSOE em decebeix. La proposta més assenyada del Sr. Rubalcaba va ser la de suprimir el nivell de diputacions i consells. Haurem d'enyorar l'anomenat Pacte amb les seves conselleries duplicades, entre Govern i Consell, com ara la de Turisme i altres? Al president Antich li costava imposar la seva autoritat entre els seus.
Lo importante es que se hagan las obras que beneficien a la población. No que tengamos un montón de organismos para hacerlas. Y no quiero pensar que sean organismos para ubicar a miembros o simpatizantes del partido.
Pues ojala lo cierren ya, y todos esos directivos, altos cargos, políticos y parlamentos insulares desaparezcan: ESO QUE NO AHORRAREMOS. Todo lo que hacen se puede gestionar centralizado desde el Govern, y en vez de Consells unas mínima y justas delegaciones insulares, y punto.