La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha rechazado excluirla del ‘caso Nóos' y da la razón al juez José Castro y al fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que se oponían a desimputarla al considerar que faltan «elementos de juicio» para desvirtuar los indicios que pesan sobre ella.
Uno de los argumentos esgrimidos por el recurso presentado por la defensa de Ana María Tejeiro, es comparar la actividad de su esposa en Nóos en un plano similar a de la esposa de Urdangarin, la infanta Cristina.
Recursos
En sus distintos recursos ha llegado a plantear que no comprende los motivos de que su mujer esté imputada y no la infanta Cristina.
En el auto dictado ayer, los magistrados desvinculan a la infanta Cristina de las decisiones adoptadas por su marido, y equiparan las funciones que desempeñó en Nóos con la de un simple testaferro.
En el sumario del ‘caso Nóos' se refleja que la esposa de Torres percibió 48.763 en tres años del instituto sin ánimo de lucro.
Asimismo, según consta en la declaración que realizó Urdangarin ante el juez el pasado 25 de febrero, Ana María Tejeiro, retiró 147.000 euros del Instituto Nóos firmando cheques de una chequera en la que figuraba las iniciales I.U., en alusión a Iñaki Urdangarin. El yerno del Rey ya había confiado a sus amigos que Torres le estaba «robando».
Acusación
Una de las acusaciones particulares personadas en la causa, Manos Limpias, insiste en que la hija del Rey, dada la posición que ocupaba en el organigrama del Instituto Nóos, era «imposible» que no conociera los supuestos hechos delictivos que se investigan en la causa, pero el juez del ‘caso Palma Arena' ha reiterado que en estos momentos no tiene ninguna prueba, ni ningún testimonio, que la implique en las supuestas irregularidades detectadas en Nóos.
Manos Limpias, había manifestado sus «recelos» del supuesto desconocimiento de la infanta Cristina de las actividades de su marido, pero el juez Castro subrayó que «esas dudas que por mucho que puedan ser comprensiblemente compartidas por un amplio colectivo de personas, no justifican por sí solas (...) la imputación».
También, según el fiscal, la infanta Cristina no conocía la presunta actividad delictiva de su cónyuge».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la Infanta es tan culpable como la esposa de su socio, ais que no deberia de haber de primera y de segunda personajes, que todos han estado en coger del cazo, si no imputan a la Infanta, la Justicia se va a tomar viento, ya creo poco, y asi creere menos,Soy Monarquica, pero ya lo estoy pensando que el sistema no em gusta nada
URDANGARIN A CURRAR A UN BURGUER KIN
Y la Infantita se vá de rositas, así funciona el sistema legal.Según quiém seas, así te trato
Eso no es justícia, la justícia es imparcial, eso más bien es injustícia. Fue el rey quien dijo aquello en Navidad de que todos éramos iguales ante la ley. Empecemos por su hija SM.
La mayoria de gente no puede comprender porque hay unas leyes para unos, y leyes para los Consagrados, este pais parece que es de risa, pero no es asi, este pais es para llorar, y o una de dos, pedir la independencia o marcharse para siempre a otros sitios más lejanos donde exista igualdad para todos.
Me pregunto porque la monarquia española tiene el poder que tiene en este siglo.Las demàs monarquias europeas solo actuan como representantes de sus paises, de politica, NADA.Pero el rey español hasta se enfrentò con Hugo Chavez en una reunion politica, donde nunca deberìa haber estado presente y mucho menos abrir su boca...
A ver si me aclaro ¿ la monarquia es de sangre azul ? porque a lo que se esta viendo ( aunque nos lo tapen ) deberia ser de sangre lila, tonalidad billetes 500 euros , para ser mas exactos
El problema de no imputar a la mujer de Urdangarin es solo que los jueces estan acojonados con el poder porque es quien los ascienden y les dan medallas pensinadas como las que dio Rubalcaba, no son capaces de enfrentarse y hacer justicia. ¿ Para que sirven los jueces si no hacen justicia?, que alguien me conteste.
Y la esposa del socio? Que está pringada hasta las trancas? Ah! si a esa no tienen narices de tocarla..... nos lo suponíamos conociendo el percal vaya canguelo tienen cuando se trata de según quien!
La Justicia es igual para todos, palabras del suegro, vaya circo.