La portavoz de la Lliga, Malena Estrany, había instado a su socio, Bartomeu Cifre Ochogavía, a no firmar la contratación este lunes o de lo contrario pedirían una reunión de seguimiento del pacto de gobierno. Alternativa (en la oposición) llegó incluso a proponer una moción de censura si se hacía efectiva la contratación.
Las razones
«A la vista del posicionamiento de los otros grupos políticos la verdad es que ni por un momento querría ser la causa, no ya de una crisis en el gobierno municipal, sino de un simple recelo en los regidores de la oposición que pueda afectar a lo que debe de ser el normal y democrático funcionamiento del Ajuntament de Pollença», dice Tugores en su carta de renuncia. «Renuncio, definitivamente e irrevocablemente a ocupar el cargo que me has ofrecido y te pido por favor que si no has hecho aún el nombramiento en forma legal no lo hagas y si lo has hecho lo revoques y lo dejes inmediatamente sin efecto», concluye Tugores en su carta de renuncia.
El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, evitó ayer hacer declaraciones que puedan incrementar la polémica por lo que no quiso avanzar si se cubrirá la plaza vacante con una persona diferente.
Falta saber ahora cómo interpreta la Lliga la renuncia de Tugores y si solicita o no la reunión de seguimiento del pacto de gobierno municipal tal y como amenazó inicialmente.
Respecto a la ocupación de la plaza vacante el PSM ya había pedido al equipo de gobierno municipal el pasado mes de enero durante el debate de los Presupuestos municipales que se eliminara de las previsiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.