Diez días después de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, decretara el ingreso en prisión sin fianza del joven palmesano que había ideado un plan macabro, la colocación masiva de bombas en la UIB, Juan Manuel Morales Sierra, su abogada, Agustina Alonso, afirma que su cliente «actuó solo».
«No me consta que se relacionara con nadie en internet para llevar a cabo sus planes, o al menos, eso es lo que yo sé», dijo telefónicamente la letrada ayer a Ultima Hora.
«Este caso se sigue investigando bajo secreto del sumario y estamos a la espera de que la clínica forense proceda a designar a los peritos que llevarán a cabo el examen psiquiátrico, que yo he solicitado y que ha autorizado el juez», precisó Alonso.
Examen
La letrada admite que ese examen será determinante para concretar aspectos psicopatológicos de su cliente, como su presunto odio visceral a los estudiantes universitarios o la mala relación con su padre.
«Su familia está en contacto permanente con él. Me consta que le han visitado en el centro penitenciario, al igual que lo he hecho yo. Lo veo muy tranquilo, no está aislado del resto de internos y los protocolos que rigen para él son los normales», explicó la abogada. Juan Manuel Morales Sierra fue detenido en su domicilio palmesano el pasado 3 de octubre, justo cuando recibía 140 kilos de sustancias para fabricar explosivos. El caso se sigue investigando.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
(jette lang hartmann) A caso ha dicho algo malo? (Anton)Resulta que es mallorquín, listo, que eres un listo.
La Policía y la Guardia Civil deberían investigar si es verdad que actuó solo. Está en juego la vida de muchas personas inocentes y hay que evitar a toda costa una masacre.
Provocatore:Es realmente increible los pormenores que escribes sobre absolutamente todo por muchos libros que siempre tienes al lado!!!A lo mejor te iria bien acompañar a Juan Manuel al psiquiatra, un psicologo no bastarìa....
Así es, Anton. Y recemos para que sea verdad que actuó sol , y que no es miembro de una banda terrorista que repètirá el hecho.
Si fuera mallorquín o catalán seria un terrorista, como que es español y faxa es un enfermo mental y ha tenido mala infancia......bien muy bien¡
El 20 de abril de 1999 Eric (18 años) y Dylan (17 años)perpetraron la masacre de Columbine matando a 12 alumnos y a un profesor, disparando sus escopetas y una pistola, teniendo también explosivos.El total de víctimas a la postre fue de 15 y 24 heridos.Actuaron por venganza porque eran apalizados por sus compañeros que los sometieron a múltiples vejaciones como escupir en el plato de comida o meterles la cabeza en el inodoro.Juan Manuel Morales (21 años)pretendía asumir el rol de Eric Harris (18 años), pero no tenía motivos ni armamento, para atentar contra la UIB, que simplemente lo hizo de forma virtual, pero ante el juez Enrique Morell, negó que fuera a hacerlo, de facto, lo escrito o maquinado.Juan Manuel guardaba en su casa unas botas de militar que pretendía calzar a un utópico compañero,que nunca consiguió, en las redes sociales.Era o es Juan Manuel de ideas neonazis y xenófobas e incluso afeó a su madre que tuviera la nariz de perfil hebreo.No se llevaba bien con su padre y tuvo una infancia tormentosa y complicada.Necesita que lo pongan en tratamiento psiquiátrico o psicológico, por lo menos.