Sansaloni no ocultó que entre las medidas del plan «figura el cierre de hospitales», aunque no se pronunció de manera taxativa sobre esta cuestión, aunque para él «la cifra final [del plan] es inamovible».
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación como conseller de Salut, Martí Sansaloni adelantó que para la misma tarde de ayer había convocado una reunión con los máximos responsables de su departamento «para marcar la hoja de ruta que dará respuesta a los principales problemas». En esta línea insistió en que, desde su punto de vista, «las prioridades son la sostenibilidad del sistema sanitario público de Balears y el diálogo con el sector». Sobre este último apartado pidió la «colaboración de los profesionales».
Misma estructura
Tras manifestar sentirse «ilusionado» con el nuevo cargo, Martí Sansaloni adelantó que «no estamos para cambiar la estructura» de la Conselleria ni del IB-Salut, dando a entender que no se iban a producir cambios en los actuales puestos de responsabilidad, aunque no descartó «una redimensión», circunstancia que supondría que no se cubrirán las vacantes que queden en el nuevo organigrama, aunque lo puestos clave están decididos».
En su primera comparcencia como conseller, Sansaloni tuvo palabras de reconocimiento con su antecesor en el cargo, Antoni Mesquida, del que dijo respetar «su decisión de renunciar, es una gran persona y con la que siempre nos hemos dicho las verdades», en alusión a las interferencias del PP en la política de nombramientos de la Conselleria.
La toma de posesión de Martí Sansaloni como conseller contó con la presencia del president del Parlament, Pere Rotger; y de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; así como de la presidenta del Consell, Maria Salom.
Al margen de la cúpula de la Conselleria y del IB-Salut, el sector sanitario tuvo poca representación en el acto -que apenas se prolongó por espacio de quince minutos-, con excepción del presidente del Colegio de Médicos, Antoni Bennàsar, y de algún representante sindical.
Frente al Consolat de Mar un pequeño grupo de profesionales se manifestó en contra de los recortes en la sanidad pública luciendo camisetas negras. Un discreto dispositivo policial vigiló que no se produjeran ningún tipo de incidentes.
86 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los socialistas que dejen en paz a Sansaloni,y se preocupen de arreglar el caos que tienen en su casa.
jo si fos d'ell i sa familia no estaria tant content, cuant ja es sap que nomes el posen per fer el que li diguin...i despres lo que diu un altre per aqui, ja tota sa vida el coneixeran, aquell que mos va deixar sense metge...jo si fos , meu fill li diria que ho pensas be a no ser que lo unic que els interesi a tots arribar a a cualsevol preu.
jo si fos d'ell i sa familia no estaria tant content, cuant ja es sap que nomes el posen per fer el que li diguin...i despres lo que diu un altre per aqui, ja tota sa vida el coneixeran, aquell que mos va deixar sense metge...jo si fos , meu fill li diria que ho pensas be a no ser que lo unic que els interesi a tots arribar a a cualsevol preu.
MUY JOVEN ESTE CHICO, LO MOLDEARAN COMO ELLOS QUIERAN...
SANSALONI a que te vas a comprometer si seras un LAM. C.L de BAUZ y si piensas algo BAUZ te pisara como una colilla .
Las inversiones en infraestructuras (AVE con pocos pasajeros, autovías infrautilizadas, aeropuertos sin aviones, …) y las altísimas subvenciones (PER, minería del carbón, …) en la península no se pueden hacer sobre las espaldas de los niños, enfermos, mayores y trabajadores baleares. Campeones en solidaridad con otras comunidades + campeones en recortes = campeones en gilipollez. ............................................................................................................................................................................. Bauzá solo hace méritos ante sus jefes de Madrid. Mientras, el ciudadano balear ve como se deterioran sus servicios básicos.
soy empleado público, no funcionario. Llevo meses intentando reducir el gasto desorbitado de una partida de suministro (no digo cual para no dar pistas) por ahora lo único que he conseguido es la antipatía del Gerente. Mientras han despedido a la mitad de la empresa , me han quitado la paga extra ... pero antes ni se han planteado reducir gastos en suministros de GESA, TELEFÓNICAS, FINANCIEROS ... ni por supuesto sus sueldos ... Todos de izquierda a derecha son unos CARA MUY DURAS.
Se escucha en todos lo medios, en muchas bocas la verdad mentirosa " No hay otra forma ni manera de hacerlo salvo el recorte ". Hay otras formas, efectivas y prácticas de atajar el problema sin necesidad de destruir el estado de bienestar ni la seguridad social. El sueño dorado del Neoliberalismo se impone, "no queda otra nos cuentan" mentira, existen alternativas.
Mi pregunta para el nuevo conseller es: ¿Quién le cambiará los pañales cuando los lleve sucios?
¿Es sostenible la sanidad pública? le pregunta el periodista al gurú de la economía mundial, la voz más reconocida.RESPUESTA QUE NO OS VA A GUSTAR:La gente no es consciente de lo que cuesta una sanidad universal.El copago es una buena idea.Sin él los médicos pueden acabar convertidos en en trabajadores sociales:si estás triste, vas a la consulta a que te escuchen.No se trata de dejarla en manos de los mercados, pero quizá sea tampoco viable hacer un trasplante de corazón a una persona de 96 años.¿No es verdad que os gusta más la demagogia verbenera...que atender a Angus Deaton, economista británico,desde su cátedra en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey)...o seguir el modelo catalán de Artur Mas?...Se ha empezado pagando los jubilados...el 10% de los medicamentos...y ya se han despachado millones menos de euros en las farmacias.