La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el diputado en el Congreso de los Diputados, Pablo Martín, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa estas enmiendas que fueron presentadas ya en la Cámara Legislativa.
"Exigimos a (presidente del Govern, José Ramón) Bauzá, ya que no hizo el trabajo que tenía que hacer para defender a Baleares, que vote a favor de las enmiendas socialistas", ha señalado Armengol, que ha criticado que el PP de las islas no haya presentado las enmiendas necesarias a las cuentas generales del Estado para conseguir una mejor aportación para el archipiélago.
Por su parte, Martín ha emplazado también a los diputados populares por Baleares en el Congreso a "dar la cara" y explicar los motivos, en el caso de que no voten a favor de las enmiendas socialistas.
De los 446,7 millones de euros que beneficiarían a las islas en las enmiendas del PSOE, 384 corresponden a inversiones estatutarias y 62,7 a partidas consignadas en departamentos ministeriales
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los HECHOS están ahí. Con los fachas en el gobierno se bate un récord tras otro. De paro, de deuda, es el caos. Y lo único para lo que los fachas abren su halitosa boca es para lloriquear como nenazas. Lo que iban a arreglar en cuatro días quedó en lo que todos imaginábamos: MENTIRAS como el 11-M, el Yak-42, el Prestige, las guerras de Irán y Afganistán. Sólo hay una cosa que hacen mejor que mentir: ROBAR.
Los fachas siguen como siempre. Tan mentirosos como ladrones.
Quasi em fa més ràbia l'espoli per AENA que no pel Govern espanyol. Quines perdùes d'IBI pel Ajuntament de Palma! D'altra bada, Son Sant Joan ha estat i és la vaca lletera per què els polítics puguin fer aeroports inviables (sense avions ni passatgers)als seus districtes electorals: Burgos, Ferrol, León (per què León?), Osca, etc. Son Sant Joan ha de ser administrat fora del grup AENA, una estructura centralitzadora que només existeix (diuen) a Espanya i a Romania.
Al PSOE-PSIB, no van cridar tan fort arran de la retallada de centenars de milions d'eurons, ja concedits, pels camarades ZP i Salgado. Als socialistes no els costa gaire prometre. Pel que fa a complir, es tracta d'una altre problema.
hicks- Y una izquierda menos, nacieron y abrazan las dictaduras, las principales que quedan son de esa "ideología" la bolchevique. No hubo en este país mayor dictadura que la de ZP dejó al abuelo a la altura de un angelito.
Asi los gastan , no aprenden .En la legislatura del Pacte se gastaron hasta los cromos , recibian dinero del Estado , ( recuerden el tren de Arta, la puesta en escena con Blanco incluido del tranvia, etc etc ),ya sabemos i ( i sin preguntar ) que dinero de nosotros recibirian , sindicatos, asociaciones, estudios , proyectos i enchufes....., por suerte en la familia no hay ,DE ESTE PERSONAL..
Cuchufleta: Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de la derecha democrática española; no hay una derecha democrática en España.
jetas: El tongo ideológico del PSOE (ante el 25-N catalán) El desplome del PSOE en Galicia y en el País Vasco ha desatado la angustia socialista por la percepción de hundimiento electoral de la organización a la que me referí aquí el pasado sábado, agudizada por la seguridad de que el federalismo del PSC es un limbo político que el electorado catalán no va a tener en cuenta el 25-N. Llama la atención la impasibilidad del partido y su dirección ante la crónica de un desastre anunciado y causa extrañeza que por toda reacción su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca –tres días después del 21-O- para reafirmar su liderazgo, sostener que, efectivamente, es necesario elaborar una alternativa al PP, rescatar a López de su fracaso en Euskadi y condenar a Vázquez por el suyo en Galicia. Aunque el veterano socialista demostró tener redaños: una mayoría le puso y sólo otra mayoría le echará, dijo. Al menos, una cierta musculatura política, una cierta resolución. Porque el problema no es sólo Rubalcaba, sino también los barones y demás dirigentes que forman un nutrido grupo de perdedores, incluidos aquellos que pasan por no serlo como el inefable José Antonio Griñán en Andalucía, o Carmen Chacón en Cataluña, o el mismo Tomás Gómez en Madrid. Ninguno de ellos puede prescribir la cirugía que el PSOE necesita y que consiste en extirpar de la entraña de la organización un tongo ideológico que, con infiltración general, se ha convertido en una especie de dogma del socialismo español. Consiste el tongo –en realidad son varios- en el desistimiento del PSOE a intentar ser alternativa a los nacionalistas –sean vascos, catalanes o gallegos- para mejor aliarse con ellos y doblar con ellos el pulso a la derecha democrática española. El socialismo español –organizado de manera artificial al modo federal- ni ha querido, ni luego ha podido, constituirse en una izquierda nacional (no nacionalista), al estilo alemán o francés, porque la evocación de esa naturaleza le acomplejaba y le sigue acomplejando. De tal forma que el voto de los socialistas en los últimos años acababa retribuyendo a las formaciones nacionalistas o a los partidos a su izquierda, renunciando en todo caso a pactar con la derecha. Y cuando lo ha hecho –es el caso de López y el PSE en el País Vasco- su afán ha sido suplantador: ha querido comportarse como lo harían los nacionalistas, ninguneando a sus socios parlamentarios. Antes, la colaboración entre los nacionalistas y el PSE tuvo un largo recorrido desde mediados de los ochenta hasta las postrimerías de los noventa.