Imagen de archivo de Isern, Bauzá y Rodríguez en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
35

José Ramón Bauzá ha movido ficha y le ha pedido a Mateo Isern que no se presente a las elecciones del PP para presidir la Junta Territorial del PP de Palma, ya que está muy preocupado porque se rompa la unidad del equipo de gobierno de Cort. 13 de los 16 regidores apoyan al alcalde, mientras que Álvaro Gijón, Sandra Fernández y Sebastià Sansó están con el exdelegado del Gobierno. Además, no está garantizado que el alcalde de Palma pueda ganarle a José María Rodríguez, que aún sigue controlando la mayoría de las juntas de distrito.

El alcalde ha aceptado la petición de Bauzá y no se presentará al congreso para elegir al presidente del PP de Palma, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Isern ha ordenado a los a los suyos que no hagan campaña, ya que no se enfrentará a Rodríguez.

Renovación

Como adelantó Ultima Hora, Rodríguez se personó en el despacho del alcalde para comunicarle que optaría a la reelección; Isern le transmitió que él también lo haría ya que consideraba que el exdelegado del Gobierno no representaba renovación ni integración. El alcalde dejó claro desde el primero momento que no quería presidir la junta territorial del PP de Palma y apostó por una tercera vía que supusiese renovación y la integración de todas las corrientes del partido.

Todo apuntaba a que esa tercera vía podía estar encabezada por Álvaro Gijón, pero Rodríguez está empeñado en seguir controlando a la mitad de los afiliados del PP balear.