La deuda consolidada a largo plazo del Ajuntament de Palma asciende a 324.080.972 euros, por lo que si se reparte entre los palmesanos a cada uno le corresponden 792 euros. El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínz, anunció ayer que los Presupuestos del próximo año permitirán reducir la deuda municipal a largo plazo (sin incluir los créditos a largo plazo ni la deuda con los proveedores) un 11,2 %. De este modo, a finales de 2013 el endeudamiento por habitante será de 703 euros, es decir, 89 euros menos que cuando termine este ejercicio; la deuda de Cort a largo plazo será de 287.774.248 euros. Martínez destacó que el próximo año se amortizarán 36,3 millones de euros, que sumados a los 34,5 millones de este ejercicio supondrá haber amortizado más de 70 millones de euros en dos años; hasta ahora la amortización de deuda se paliaba con nuevos endeudamientos.
La deuda de Cort asciende a 324 millones, 792 euros por habitante
A finales del próximo año, el endeudamiento del Ajuntament se habrá reducido un 11,2 %
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdón por la falta de ortografia.
La deuda consolidada a lo mejor la a echo el cura de mi pueblo, venga ya.
Sr. Isern, jo en tenc prou amb els meus 792 eurons de deute. No voldria que n'afegís encara més. Em preocupa el "forat" del palau de Congressos i crec que hauria de fer un pacte amb l'opsició sobre la base dels resultats d'una auditoria indepndent, com vos ho han proposat.