En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que las composiciones de trenes múltiples «no caben en los andenes» y ha indicado que «hasta la fecha, nunca han circulado», por lo que para ello, «tienen que condenar puertas de entrada y salida de viajeros, quedando anulados los planes estipulados de evacuación en caso de catástrofe o emergencia, con la gravedad que ello supone».
Así, ha insistido en que la afluencia masiva de gente ese día puede hacer que los trenes se conviertan en «auténticas ratoneras sin salida» y ha dicho que «de todo lo anterior hemos sido testigos, por sorpresa, esta mañana en las pruebas que la empresa estaba realizando y en la que se veía que hasta tres puertas se quedaban fuera de los andenes».
Por ello, el Comité de Empresa de SFM ha apelado al «sentido común y la responsabilidad», con el fin de «evitar males mayores como los que recientemente nos ha consternado a todos», en referencia a la muerte de cuatro jóvenes en Madrid tras una abalancha de personas durante un concierto.
Por otra parte, ha criticado la «nula predisposición» de la empresa para evitar la huelga convocada para el 'Dijous bo', ya que a día de hoy, «todavía no se han puesto en contacto con el Comité de huelga».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quien manda en SFM es el comite de emopresa y quien no sepa que es asi... no conoce la empresa desde la llegada del PP. El comite de empresa es quien dicta las ordenes al gerente Sr. Orta.
Estas advertencias de posibles fallos de seguridad que hacen determinados colectivos solo cuando tienen conflicto laboral, tienen muy poca credibilidad. Propongo que les paguen las horas con el convoy de 6 como extraordinarias. Seguro que se acaba el problema de seguridad.
Sabeu que quan anau a un lloc public hi ha dhaver dues entrades per si sha de fer una evacuacio tenir una posible sortida lliure. Les portes que donen al carrer han dobrir cap a defora per evitar sempentes en cas dallau humana. La seguretat es necessariavi molt important, el que passa esvque la seguretat a vegades es cara i sintenta obiar.
Si, sí, ya sabemos que el PP miente, que el PP despide y coloca a los suyos, que quieren cerran el tren y todo lo público, que se inventan las cifras de gasto, etc, Pero ojo!!, esto es muy grave ponen en peligro a la gente por hacer la puñeta a unos trabajadores. El fin no justifica los medios.
Està bé ser prudents, la qual cosa no vol dir jugar "a les pel.lícules de catàstrofes" arran de la vaga. D'altra banda crec que hi podriem trobar un Bruce Willlis mallorquí per salvar la situació.
Provocatore: cada vegada que jo vaig en tren és un cotxe menys que trobes tu per la carretera.
Que pena este PP que solo tiene por objetivo terminar con el Tren que usamos los pocos que ya trabajamos en Mallorca... sigan asi PP que aun quedan cosas por cerrar.. no sea que podamos seguir respirando los cuidadanos... y gratis.
Pero el Director Técnico de SFM, ahora colocado por el PP, no es el que montó lo del metro con Matas?? que cara más dura!! No se supone que este "señor" sabe de planes de evacuación??? o por lo menos para eso se lleva un pastizal todos los meses. Señores del PP en SFM; DIMITAN si aún les queda algo de dignidad.
provocatore i altres: Si un servei públic ha de tancar per deficitari, podeu anar olvidant-vos, per exemple, de sanitat i educació. Vos va bé així?
Oye sindicatos de SFM, me paece que : Te queda menos honra que un gato asomao a una horza.