La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles que bajará las tasas que gravan las sillas y las mesas de las terrazas de los establecimientos para «promover la ocupación» en invierno con la diferenciación de precios en temporada alta y baja.
El portavoz de Cort, Julio Martínez ha explicado que si bien esta rebaja no se podrá aplicar este invierno, sí estará vigente en los meses de diciembre de 2013 y en enero y febrero de 2014.
Martínez ha reivindicado la ocupación por los bares y cafetería de las terrazas porque han contribuido a fomentar «el dinamismo» de la ciudad y ha afirmado que creen que «es positiva» esta diferenciación.
En este sentido, el también regidor de Economía ha anunciado que los restauradores del Portixol han presentado alegaciones a la modificación de tarifas de las terrazas, que «tenían la categoría más pequeña».
En este sentido, Martínez ha dicho que «pagaban lo mismo que en barriadas humildes como Son Gotleu o Son Roca», así ha asegurado que «lo que ha pasado que durante muchos años no han pagado lo que tocaban».
«Ahora la zona del Portixol pagan la misma tasa que la mayoría de las calles que tienen este dinamismo económico», ha añadido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo practic una estricta estacionalitat. Amb la tardor i el fred, m'estic al interior del bar. Amb la primavera i els vestits de flors, em torn a la terrassa. Em sorprèn aquesta pràctica recent d'escalfar l'aire fred amb estufes i no nomès en pro dels fumadors empedreïts.
estic dacord amb que es baixin les taxes en hivern, pero me pareix que molts de bars sobrepassen el nombre de taules que paguen, i si es una zona en la qual algun dia de la setmana passa algun acte extraordinari aquest da molts bars afegeixen taules a les aceres i els ciutadans de apeu hem de devallar a lasfalt amb el perill que aixo suposa. Per exemple a pollença el dia de mercat no es pot passar per les aceres per lexces de taules a la plaça (hemeroteca, programa fires i mercats de ib3). La ciutat es de tots i no nomes dels mercaders...
NO. Hay que cerrar a muchos bares ya que invaden las calles y las plazas.
¿Diferenciación de precios por temporada? Eso no ha pasado jamás en Palma. La única diferenciación de precios que hacen los bares de esta ciudad es machacarte con un precio más alto si lo tomas en terraza. Yo por mi parte seguiré sin pisar un bar de esta ciudad. Tanto por ladrones como por invasores del espacio público. De todos modos, sobran bares a patadas.
Cuando Ana Calvo lo puso todo fueron criticas, ahora ya le están viendo el lado bueno, no hay bar sin terraza ocupada y bar que no pague impuestos por las terrazas, ni paseo que no te tengas que echar al lado o abajo de la acera porque la terraza la ocupa entera, que sres. del bar tampoco hay que pasarse.
AHORA SE DAN CUENTA,YA HACE TIEMPO QUE LOS BARES DE LA CALLE BLANQUERNA,ENCONTRABAN QUE ERA UN ABSURDO EN INVIERNO PAGAR DEMASIADO POR TENER MOBILIARIO FUERA.