Foto de archivo de María Salom, José Ramón Bauzá y Mateo Isern. | Joan Torres

TW
33

El líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, se reunirá este lunes con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, para abordar la eliminación de duplicidades y mejorar la coordinación entre estas dos instituciones.

De esta manera, en el encuentro, que comenzará a las 10.00 horas en el Consolat de Mar, Consell y Govern pretenden definir las líneas divisorias de las áreas en las que tienen competencias compartidas, para evitar duplicidades, gasto innecesario y ganar en eficiencia y eficacia.

En la reunión Bauzá y Salom estarán acompañados por diferentes representantes políticos de ambas instituciones como, entre otros, el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló.

Audiencia de Bauzá con empresarios

Precisamente este mismo lunes, a las 17.00 horas, el presidente autonómico recibirá en audiencia al presidente de la CAEB, Josep Oliver; el director de Carrefour Baleares y delegado de Anged en la comunidad, Francisco García Balcells; o el director regional de El Corte Inglés, José María Ramis, entre otros representantes de grandes centros comerciales.

En esta reunión, en la que también estará presente el vicepresidente económico, se abordarán previsiblemente los nuevos impuestos que el Govern pretende aplicar a partir del próximo año en la comunidad y sobre los que han mostrado su rechazo estas organizaciones.