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El Govern volcará sus acciones de promoción turística de 2013 en las ferias especializadas con el propósito de potenciar la oferta de invierno para alargar la temporada, un objetivo a medio plazo que «no se conseguirá en uno o dos años», según el conseller de Turismo, Carlos Delgado.

Delgado ha dado a conocer hoy el Plan de Acción en Promoción Turística 2013 acompañado del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha subrayado que las actuaciones de difusión del destino Baleares se han diseñado de acuerdo con el sector empresarial y los responsables de las cinco marcas del archipiélago: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Palma de Mallorca.

Bauzá ha destacado que las 107 acciones promocionales para el año próximo representan un incremento del 78 % respecto a 2009, mientras que el coste medio por actuación ha bajado en el mismo periodo en casi un 80 %, hasta alcanzar los 25.307 euros.

Esta será la inversión pública media en las 17 ferias generalistas, las 28 ferias especializadas, las 13 acciones promocionales en países emisores, las 30 actuaciones de promoción en las propias islas y los 19 viajes a Baleares para periodistas que se llevarán a cabo el año que viene.

Estas 107 acciones casi quintuplican las 22 que se han realizado en 2012, con un coste unitario un 63 % mayor, lo que Delgado ha justificado aludiendo a los recortes presupuestarios y a la carga financiera que ha soportado su departamento en 2012.