Una de las múltiples protestas realizadas a favor del catalán en el sector de la enseñanza, en concreto en C.P. Ses Comes. | Redacción Brisas

TW
57

La Federación de Enseñanza de CCOO afirma que la verdadera razón del anteproyecto de ley sobre el uso de símbolos institucionales de las Islas es acabar con las campañas de protesta que se llevan a cabo en defensa del catalán y que se conocen como 'Enllaçats pel català'.

Según denuncia la FECCOO la regidora del PP en el Ajuntament de Vilafranca, actualmente en la oposición, Ana Redondo, en el debate de una moción sobre el anteproyecto de ley afrimó que lo que se persigue con ésta legislación es «acabar con la impunidad, mentira y manipulació» en que se basa la campaña 'Enllaçats pel català', afirmando que los promotores de ésta campaña son «los liberados sindicales que lo hacen como respuesta a la osadía del señor Bauzá de retornarlos a su puesto de trabajo», acabando así «con la dolce vita que tenían» los sindicalistas.

Desde la FECCOO afirman, a través de un comunicado, que quieren agradecer a la regidora, la «sinceridad» de la regidora y piden al conseller d'Educació, Rafael Bosch, que dé explicaciones y actúe frente a su compañera de Valldemossa.

«No podemos permitir que declaraciones de ésta envergadura distorsionen todavía más el ya maltrecho panorama educativo», indican desde la federación de enseñanza.

Por otra parte recuerdan que todavía están esperando respuesta «a nuestra petición de una reunión con el conseller Bosch para tratar temas como el futuro educativo de nuestra Comunitat Autònoma».