TW
0

El coronel Alfredo Pérez de Aguado ha tomado hoy el relevo de Jose Luis Codina como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares y el coronel Joaquín Moreno Martínez ha asumido el mando del Regimiento de Infantería Palma 47, cargo en el que sucede a Pedro Martínez.

Los relevos en la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares y en el Mando del Regimiento de Infantería Palma 47 se ha producido esta mañana en el salón del Trono del Palacio de la Almudaina y en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, respectivamente, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Tanto el coronel Jose Luis Codina, que era jefe del Estado Mayor de la Comandancia balear, como el coronel Pedro Martínez, han finalizado el tiempo máximo de permanencia en el destino de dos años.

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Baleares, Alfredo Pérez de Aguado Martínez (Ferrol, La Coruña, 1961) es diplomado de Estado Mayor y ha estado destinado en la Bandera Paracaidista Roger de Flor, la Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto o el Cuartel General Militar de la OTAN en Mons (Bélgica).

Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Kosovo y Afganistán.

En cuanto al coronel Joaquín Moreno Molero (Barcelona, 1961), es diplomado en Operaciones Especiales, ha estado destinado en la Compañía de Operaciones Especiales de Jaca (Huesca), en el Grupo de Operaciones Especiales IV de Barcelona, en el Grupo de Operaciones Especiales XIX de Alicante y en la Jefatura de Adiestramiento y doctrina de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

También ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán.

Los actos han sido presididos por el comandante General de Baleares, Adolfo Orozco.