En un comunicado, han informado de que el borrador -publicado este jueves- es «ambiguo, innecesario y coercitivo», «ataca directamente al uso de las llaçades como símbolo cultural» y «se dirige de una forma muy específica hacia la Educación» por lo que han anunciado que estudiarán «nuevas alegaciones».
Así, detallan que este nuevo borrador requiere la autorización de la Conselleria de Educación para que los centros educativos hagan un uso libre de sus fachadas cuando, según plantean, tendría que ser «el director quien se encarga de estas autorizaciones» por lo que se preguntan si éste «sólo debe actuar cuando no se perjudican los intereses ideológicos del PP».
Por otra parte, celebran que del primer al segundo borrador se han incorporado algunas de sus alegaciones respecto a los símbolos permitidos y los que no lo están y, además, ha descendido las cuantías de multa por infracciones (pasan de 12.000 a 10.000 euros), aunque a pesar de estos cambios se han mostrado en desacuerdo con el contenido general de la normativa.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CCOO se puede fabricar una patera de lacitos cacalanes e irse rumbo a Cacaluña (o hasta donde llegue), Baleares nunca ha tenido nada que ver con el condadito aragonés de Barcelona, arrux y no torneu may més, ¡¡VIVA ESPAÑA Y LAS BALEARES!!.
si en mis tiempos un profesor de hoy ubiera metido en la clase todos los niños se ubieran metido debajo la mesa creiendo quera un chorizo sin peinar pantalones viejos y sucios una camisa sin planchar y con el pelo que noselo ha lavado de todo el año sepune un clavel al pel y le crece de mierda que lleva y esto tiene que educar a mi nieto
Y muchos maestros y maestras de la primera etapa franquista, ni siquiera tenían en Bachillerato. Franco les había concedido el título por ser falangistgas o reliogisos, mientras que había roto los títulos otorgados por las universidades de los maestros sospechosos de ser republicanos.
Primer caldira un poc de modestia als professors, val a dir parlar de "llibertat de docència" i no de "llibertat de càtedra", com si tots fossin profesors d'universitat. No m'agaraden les paraules excessives, fetes per donar i donar-se importància.
@tomeu: millor sa bandera d'espanya amb s'aguila o sa bandera de mallorca en 3 barres!! m'equivoc?
Sa senyera i sa bandera mallorquina i menorquina i eivissenque per supost que si que son banderes dels països catalans es sa bandera de tots i totes que mos senteguen sobretot de sa nació catalana.Un mallorqui que sen va hara de parranga bona nit.
La desobediencia tendríamos que hacerla los mallorquines con la bandera catalana colgada en los colegios.La bandera que tiene que ondear es la mallorquina,NO la catalana para empezar.......Vaya ayuda con los de CCOO....
Passan avui per le plaça del Tub he vist una pintada,posaba: Nomes un poble armad es respetac.
Me parece que hoy en dia cualquiera es profesor o profesora. Estos profesores creen que pueden hacer lo que quieran en clase y hoy todo está permitido. ¡Qué diferencia con los profesores de antes! ¿Por qué manipulan al alumnado? ¿Y a los padres? Creo que no les gusta la enseñanza, ya que los funcionarios no deben hacer política en los centros educativos. Me parece que el alumnado de los centros públicos al ver todo este ambiente se irán a estudiar a los centros concertados.
Tengo 62 años, y me río cuando los fachas hablan de adoctrinamiento por el simple hecho de enseñar Gramática Catalana, a que los niños escriban en Mallorquín correctamente, y sin faltasde ortografía, como hacen los gonellas. Adoctrinamiento, era lo que nos hacían en los años cincuenta y sesenta las monjas y los curas de los colegios privados, porque la enseñanza concertada no existía y la pública estaba depauperada. Mezclando visiones terroríficas del infierno por culpà de la la libertad sexual, hablando de Franco y de José Antonio como si de santos se tratara, comparando al General Moscardó con el Abraham de la Biblia, y hablando por supuesto de los "mártires de derechas que los rojos habían asesinado". A la salida, los padres nos esperaban y la madre de una compañera lloraba porque los fascistas le habían fusilado a su padre y ni siquiera lo podía decir, y ni siquiera sabía dónde lo habían enterrado, y ni siquiera podía llevarle unas flores.