El operativo está sólo pendiente de que se hagan públicos los fallos de veinte recursos de casación que presentaron ante el Supremo otros tantos residentes en el poblado. De los 21 que se presentaron en su día ya se ha confirmado el fallo de uno, que da la razón al Ajuntament de Palma en el sentido de que es el propietario de las viviendas de Son Banya y no sus ocupantes, como alegaban, y alegan, las personas a las que se quiere desalojar.
Recursos
Sandra Fernández, segunda teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana en el Ajuntament de Palma, explica que cuando tomó posesión de su cargo, el pasado año, «teníamos contrastada la cifra de 45 casas en el poblado, del centenar que hay, cuyas familias disponen de recursos suficientes para ocupar otras viviendas e, incluso, que ya son propietarias de otras en distintos puntos de Palma y de la Isla». De la citada cifra, cuando se informó a los ocupantes del plan de desalojo, 24 de ellas no formularon recurso alguno, estando a la espera de acontecimientos. Los abogados de las 21 familias restantes sí que lo hicieron y han ido agotando todas las vías legales posibles, que acaban con el recurso de casación. Así pues, se está a la espera de la confirmación del Tribunal Supremo para dar vía libre a los derribos.
A diferencia de otras ocasiones, el plan previsto es el de llevar a cabo los derrumbes en un solo día y, si es necesario, y con casi con toda seguridad previsible, con un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes.
Con respecto a las 45 casas que quedarán en pie en el poblado, los servicios sociales tiene confirmado que las familias que las ocupan no disponen de recursos económicos para subsistir. Por su parte, Cort no tiene tampoco ahora mismo presupuesto para realojar a estas personas fuera del poblado.
Por lo tanto, la opción que se ha adoptado es la de que las citadas familias sigan residiendo en Son Banya. Los servicios sociales llevan a cabo una serie de ayudas a estas familias, tanto a nivel económico como en ayudas con otros servicios, como por ejemplo becas a alumnos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que bién ahora los tendremos más cerca. Hay que acoogerlos y ayudarles a insertarse en la sociedad que les quiere y les admira como a hermanos nuestros que también son dignos de ser tratados con humanidad .
Es evidente el amor que despierta esta etnia entre nosotros, apuesto a que cualquiera prefiere a un inmigrante como vecino (menos moro claro) que a uno de estos, porque será?
La peor desgracia de una finca es que le lleven en un piso un INSERTADO de son BAÑA ,eso le paso a la CABRE.
yo los dejaria donde estan, ahi no molestan
EL PEOR ERROR,YA QUE SE DISPERSARAN POR TODO,Y DE ESTA FORMA ALLI ESTAN,HABRA SUCURSALES DE SON BANYA POR TODO PALMA
Derribo Son Banya= Más mierda, más gánsters, más camellos..tendremos de vecinos en nuestras calles de Palma. Las barriadas que no somos de interés para Mateo Isern, Bauzá y todos estos bandidos, que nos coman las ratas.
El mínim seria posar-hi comptadors elèctric per estar al corrent del consum de cadascú. En segon lloc, jo crec que s'hauria de fer pagar una aprt de la factura per tal d'evitar la tudadissa energètica.
No os enteráis,que lo que necesitan es ampliar el polígono y son banya ocupa un solar muy goloso,donde se instalen les importa tres cojones,y si se joden los vecinos del barrio pues mala suerte,mientras no vayan a Marratxí,Cas Catalá y el barrio que hay frente al colegio ''La Salle''...
Veinte recursos serán veinte casa, o cuarenta? Hay que ponerse fuerte sino eso no termina nunca. Aparte que esos criminales y sus familias no pagaban luz, yo veía muy práctico tenerlos concentrados, ya que se podía controlar vendedores y compradores. Tál vez, mejr que en Son Gotleu... Doy fé, ya que hasta yo estuve en esta barriada (no hace falta mencionar que ya jamás compraba pero si lo menciono: tomadme como comprador si os da la gana).
ohhh nooooooooooooo ¿¿ solo la mitad ?? ¿ y en que barriada los vais a mandar ? por que estos a pesar que tienen un dineral ganado con muertes y sus chaletazos, esperan que el ayuntamiento les de algo, el dame argo lo tienen por mano, donde van dejan huella, arrasan la barriada, y obligan a los que allí viven en paz y armonia se vayan, el cuento viene desde la época de Paco ( franco ) y ha llovido pero la cosa sigue igual ¿¿ que digo igaul ?? peor muchisimo peor, y por si faltara alguno ahora los rumanos, hay que j oderse en mallorca con esta panda de inútiles que nos ha tocado en la rifa y intentan gobernar para justificar lo que ganan y lo que roban