TW
3

El secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que solicitará comparecer ante el juez instructor.

"Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa", subraya en un comunicado enviado a Efe García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, "ante las noticias e interpretaciones" difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro.

"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", asegura en esta nota.

"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma", continúa García Revenga.

Noticias relacionadas

Explica sobre este extremo: "La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".

A continuación, subraya: "En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional".

En su comunicado a Efe, el secretario de las Infantas señala asimismo: "La función de asesor o de secretario, como se me cita en los medios de comunicación, lleva de manera implícita, por la propia definición del puesto, una actuación rigurosamente discreta de los cometidos encomendados".

"Además -argumenta-, dada la ingente cantidad de información que actualmente se difunde sobre mi relación con las actividades del Duque de Palma, creo que no es el camino adecuado desmentir a los medios de comunicación ni entrar a precisar matices ni corregir imprecisiones sobre los 'e-mails' publicados".

"Sin embargo, considero que el camino adecuado, y así lo voy a solicitar al señor juez que instruye la causa, es que me llame a declarar", afirma García Revenga, antes de concluir: "Entiendo que es en el ámbito judicial donde es más conveniente expresar mi relación con este caso".