El PSIB y Mes (grupo que, oficialmente aún se llama PSM-Iniciativaverds-Entesa) aprovecharon la mayoría de sus preguntas para aludir al ‘caso Bárcenas' y al anuncio de reforma de la Ley del Buen Govern. Francina Armengol y Biel Barceló le preguntaron si aceptaría, al fin, publicar su declaración de renta y patrimonio. No consiguieron respuesta. Bauzá no quiere hablar de este asunto. Ya ha habido varios intentos de que el president aclare su patrimonio y sus ingresos. Según la oposición, el cambio en la Ley del Buen Gobierno oculta, en realidad, un premeditado intento de limitar su fiscalización.
Tanto el president como dos conseller de su Ejecutivo (Antonio Gómez, de Presidència, y Simó Gornés, de Administracions Públiques) negaron este extremo y acusaron a la oposición de actuar con «irresponsabilidad» y de «manipular a la opinión pública».
Contestará
Ya durante la reunión de la Ejecutiva nacional del PP, en la que Rajoy avanzó que él daría a conocer su declaración de renta, el president Bauzá puso algunos reparos. Afirmó que la difusión de este tipo de datos podría provocar un debate «entre ricos y pobres». Mabel Cabrer, el pasado lunes, afirmó que dar a conocer las declaraciones de renta, patrimonio o actividades (como sucede en otros parlamentos) tiene más que ver con «el cotilleo» que con la transparencia.
La socialista Pilar Costa aludió ayer a estas prevenciones de Bauzá y Cabrer. Lo hizo durante un debate con el conseller Antonio Gómez. «Prefiero cotilleos que delitos», dijo Costa para añadir que «pedimos un desnudo integral político; mejor que se critique nuestra figura que nuestra honestidad».
«Saque al PP de la cueva de Alí Babá», le dijo Barceló al president, en otro momento del debate. El portavoz de Més también le reprendió por aludir a «ricos y pobres» para ocultar sus ingresos. Armengol, por su parte, aprovechó para relacionar ‘los papeles de Bárcenas' con la gestión pasada del PP balear. «¿Acaso ha hecho alguna vez algo con los sobresueldos de Matas», le preguntó.
El president aprovechó su última intervención para recordar que mientras su partido no llevó imputados en las listas, el PSIB sí lo hizo. «Ahora tiene uno», replicaron desde los escaños del PSIB en alusión a Pere Rotger.
Después del debate, Bauzá respondió a una pregunta de este periódico sobre si iba a contestar a las preguntas de la oposición sobre su declaración de renta. «Contestaré, siempre contesto», dijo el president.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El elemento ese se descalifica por si solo ¿si no tiene nada que ocultar,porque no permite que se le investigue?¡¡yo lo tengo claro¡¡
corruptoooooooooooooooooooooooooooooooooooo............que venga los bomberos.
Da que pensar, por lo menos. ¿Qué tienes que esconder, Joserra?
Otra mentira más de todos estos loritos parlamentarios es de que la nueva planta potabilizadora de agua es para tratar las bacterias cuándo en realidad lo que contiene el agua son dioxinas producidas por la incineración de Tirme.
Lorito parlamentario balear:¿Qué alegarás el día que comparezcas ante el que te tiene que juzgar??.Solo verle quedarás ya derretido para siempre.
Realmente me interesa poco su declaración de la renta. Me interesa más lo que no aparece en ella.
Un "Parlament" que bombea mierda a todos los rincones de Mallorca.Una isla convertida en cloaca y basurero de Europa.¡Abajo la Europa del Gran Satán!!.
Qué incineren este "Parlament" de mierda si quieren.No vale nada.No sirve para nada.
Bauzà, quan siguis vell i et demanis que as fet amb la teva vida que et diras? he estat president balear amb majoria absoluta, però tothom m'odiava, he afavorit la llengua castellana, però tothom em pitava. he desprotegit el territori mediambiental balear, però he guanyat molt de diners d'amagat amb les constructores! tenint molts de diners i moltes coses cares un no es fa més feliç. t’animo a que siguis honrat, sincer i respectuós amb tu mateix i amb els altres, ho necessites i ho necessitem.
Pringosillo siempre se le ve y detrás, en la foto, otra "transparente", gentuza, tendrán su castigo....