El Govern ha anunciado este martes en la sesión plenaria del Parlament que podría tener que reintegrar 5,8 millones de euros del Plan Avanza que el Pacte no justificó de un total de 11 millones de euros destinados a redes de telecomunicaciones.
El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha explicado que de este Plan sólo se presentaron facturas justificativas por el valor de 8,5 millones de euros y ha declarado que desconoce dónde están 2,5 millones de euros «aún pendientes de justificar».
Gómez ha detallado que «de los 8,5 millones sólo se han pagado facturas por un importe de cinco millones de euros, quedando pendiente de pago un total de 3,3 millones».
Así, ha dicho que «de ahí sale la suma de 5,8 millones pendientes de justificar» y ha añadido que «esto supone un incumplimiento de lo previsto en el Plan y se puede traducir en una obligación del Govern de reintegrar al Estado lo no justificado».
Además, ha criticado que las ayudas finalistas de Madrid que se otorgaron en la anterior legislatura no se dedicasen a las partidas destinadas originalmente y ha afirmado que «debido a la nefasta gestión, la sociedad hace frente a la difícil situación actual».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.