La EMT cerró 2012 con un superávit de 100.837 euros, después de llevar tres años consecutivos con pérdidas; en 2009 el déficit fue de 3,9 millones de euros, en 2010 de unos 5 millones y en 2011 de 6,8 millones. El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, detalló que la empresa municipal ingresó el pasado año 49.937.840 euros, un 5 % más que en 2011. El aumento de ingresos estuvo motivado, en parte, por la subida del 23 % de las tarifas, lo que posibilitó que aumentasen los ingresos un 15 % (3,4 millones de euros) pese a la pérdida de 4,8 millones de usuarios. También aumentaron un 6 % (90.000 euros más) ingresos como el bus turístico, publicidad y venta de electricidad. Por el contrario, la subvención que aporta Cort descendió en 1,1 millones de euros, exactamente fue de 22.362.000 euros.
La EMT cerró 2012 con 100.837 euros de superávit, tras tres años de déficit
Palma de Mallorca15/02/13 0:00
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6 comentarios
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Es parla doncs de 22 milions de subvenció municipal sobre gairebé 50 milions d'ingressos. Es tracta doncs d'un petit benefici desprès d'incloure una grossa subvenció. S'hauria d'anar cap a una subvenció als voltants del 30% milior que el percentatge actual del 45%, al meu parer excessiu.
ahora que la van ha privatizar resulta que tiene superavit , eso sera para venderla mas cara no? por que hace escasamente un año no tenian dinero ni para pagar los autobuses de renting . reflexionemos un poco.
Será que los buses que se dirigen a son espases han aumentado en clientela un montón, porque es mejor pagar un billete de transporte publico que un parking de un hospital igualmente público, que eso si es una auténtica verguenza. Vacío debería estar ese aparcamiento siempre.
Igualito que como la tenían los rojos, vamos. Los rojos no saben matemáticas.
voy a hacer mi comentario algunos no les gustara la emt es una empresa municipal que como todo lo municipal pierde dinero siempre por su mala gestion y nunca mejor dicho les pondre un ejemplo muy veraz y que cualquier persona puede ver a diario el bus que hace la linea puerto aereopuerto a partir de las 11 de la noche asta las 2 de la madrugada es un bus de 18 metros se pasea por su recorrido durante 3horas sin una persona dentro desde el aereopuerto asta la estacion maritima de porto pi el aereopuerto a las 11 de la noche llega el ultimo vuelo y al puerto llega el ultimo barco a las 10 de la noche desde ibza en estas 3 horas este bus no lleva a nadie un bus que gasta 50 litros la hora y se tiene que pagar un conductor con nocturnidad y un desgaste de este vehiculo luego la emt tiene perdidas y tiene que aumentar el precio del billete normal palma es una ciudad relativamente pequeña y creo que tenemos el transporte publico mas grande de españa lo publico lo pagamos con impuestos el dinero de lo publico lo paganos nosotros los contribuyentes a mas servicios reglados por los estamentos publicos mas impuestos nos crearan no creen ustedes que tenemos que cambiar nuestra filosofia de que el papa estado lo da todo gratis aqui no hay nada gratis todo sale de nuesros impuestos los politicos lo unico que hacen es administrar por cierto muy mal y dinero de su bolsillo nunca van a poner siempre hay algun listo que se lo lleva a mayor gasto mas impuestos reflexionenos que es nuestro dinero
El resultado del balance anual del transporte público suele ser de pérdida. Hay que analizar si el beneficio conseguido proviene en su mayor parte del precio del servicio que se presta al público. Si fuese así, convendría revisarlo sin demora y rectificar el precio del billete a la baja. Es loable que dé beneficios y no pérdidas siempre y cuando no lo pague el pueblo.