La Dirección General de Coordinación del Govern «no tiene constancia de que se hayan presentado propuestas de convenios» con el Ejecutivo central acogiéndose a lo que establece el Estatut d'Autoonomia, que permite disponer de una anualidad de 400 millones de euros.
Esta fue la respuesta que recibió el PSIB del Ejecutivo cuando reclamó del Govern «copia de todas las propuestas» que habían enviado el Ejecutivo desde las elecciones de 2011. Esta respuesta, llevó la polémica al Parlament y protagonizó uno de los enfrentamientos dialécticos de la sesión de ayer, el que protagonizaron el portavoz socialista adjunto Vicenç Thomás y el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló.
Lo que pretendía el PSIB al preguntar al vicepresidente Aguiló qué convenios había suscrito (sabía que ninguno, ya que, previamente, había solicitado que le enviaran las copias) era reprochar al Govern que mientras creaba nuevos impuestos y subía las tasas no recurriera a esa fórmula recogida en el Estatut.
Aguiló optó, primero, por evitar la respuesta directa. Dijo que, al llegar al Ejecutivo, tuvieron que dedicarse a «poner orden en el caos» que dejó el Pacte. Thomás echó mano de la respuesta escrita: «Yo se lo diré: cero proyectos». Y, a continuación, expresó su convencimiento de que el Ejecutivo de Bauzá actuaba así para «no molestar al Gobierno de Madrid». Por la tarde, en comisión, el PP sí aceptó apoyar una propuesta socialista instando al El Objeto es situar a Balears en la media de otras comundiades.
La Cámara, por unanimidad, aprobó una declaración institucional pactada contra los desahucios y en la que se abogaba por la propuesta contenida en una propuesta de iniciativa legislativa popular: la dación pago. Es decir, que la entrega de la casa salde la deuda.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per demanarlos al FLA no han dubtat no....INUTILS PEPERUS.....
Es vergonzoso, casta política apesebrada, cursi, corrupta e incompetente. Listas abiertas ya. Y que nos enseñen la balanza fiscal de Baleares y la balanza de pagos. Estoy harto de mantener con mi trabajo al sur de España, que encima tienen mejores infraestructuras y servicios que los de Baleares.
Mas vale que no lo hagan ni les den un duro, pues este gobierno es capaz de cualquier cosa, una de ellas es repartirse el botín... lo han estado haciendo hasta ahora, el meter la mano en la caja...
Quan sents aquestes noticies te'n dones compte de quin personal estem alimentant.L'obligació del politic de torn es defensar els drets de les Illes per sobre de tot.
porque no se han pedido dineros para transporte publico aereo, energias renovables,sanidad ,etc.... no me lo puedo creer ¡
Pues ya podrían hacerlo para las inversiones pendientes de ejecutar o las ya realizadas y pendinetes de abonar en Menorca. ¡ Al menos que pidan una parte con direccionamiento insular a menorca, para que no se pierdan en los trenes- fantasma de Mallorca
Seguiu besant els peus als de Madrid, de moment, un ministeri ens consta 400 milions, i encara no el té, per favor Rajoy, fer via i dona-li ja d'una vegada. ELECCIONS JA
Partit Popular, 37 anys pensant per Madrid.
SE DEBERIA DE DESTINAR ALGUN PATRULLERO DE ALTURA A LA ESTACION NAVAL DE PORTO PI.LA ARMADA ESPAÑOLA EN LAS BALEARES NECESITA INVERSION.
Segons un costum molt arrelat, el Bloc va dedicar a la "caixa comú", de despeses corrents, la subvenció nacional per al nostre Palau de Congressos, tot com altres operacions semblants.