Sin embargo, el conseller insular de Carreteres, Mauricio Rovira, manifestó ayer que aún no se han plantado la citada reducción de la velocidad máxima permitida, por lo que no parece que su aplicación vaya a ser inmediata.
El citado Plan también prevé actuaciones como la renovación de la flota de vehículos diesel por autobuses de gas natural; así como la adquisición de vehículo híbridos.
Calidad del aire
El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, Andreu Garau, quiso dejar claro que la calidad del aire de Palma es «bastante buena» y destacó que aunque en algunos momentos se han superado ligeramente los niveles de contaminación permitidos ahora no ocurre; señaló que la situación no es comparable con ciudades como Madrid o Barcelona.
Garau precisó que el principal problema de la contaminación del aire en Palma es el tráfico, por lo que una de las medidas que se tomarán será la de incrementar los controles que miden el dióxido de nitrógeno que expulsan los vehículos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En vez de reducir la velocidad lo que tienen que hacer es lo que realmente mejora el aire: parques con muchos mas arboles, mas calles arboladas, reforestar terrenos municipales, ampliar la red de Bicipalma desde el centro de Palma hasta la vía cintura, sustituir los autobuses convencionales buses de gas y eléctricos y sobre todo cambiar el concepto del transporte publico que actualmente parte desde la Plaza de España a todos los puntos. Necesitamos una linea de autobús que circule en la vía cintura y conecte en unos barrios con los otros SIN tener que viajar Plaza de España. Necesitamos que se fomente el uso del metro por parte de los universitarios que prefieren ir en coche debido a que la universidad ofrece miles de parkings gratis, así como que el metro termino su trayecto en el Parc Bit.
Las vías de cintura transportan gases y contaminación a las barriadas de Palma.Por culpa de la corrupción y de los inútiles e incompetentes de los políticos esta ciudad esta mal concebida y ejecutada.Una vía de cintura es como una arteria para una ciudad;en consecuencia tiene que transportar oxígeno y nutrientes y no gases y contaminación como viene haciendo ahora.¿Por qué no se cambia todo si sabemos esto??.Porque al frente de los Ayuntamientos tenemos a títeres irresponsables lobotomizados,loritos amaestrados del Gran Satán.
Com sempre provant de arreglar problemes de mala manera. Si hi ha massa trafic, que possin ses tarifes i horaris de transport públic en nºreals: No es posible tardar mes de una hora en desplasarse per Palma en bus i ademés tenir que pagar aquests preus exagerats, ho dic quan tens que baixar de un i esperar mes de 30 minuts en agafar s'altra, i tens que tornar pagar, i aixó només per anar, que despres lo mateix per tornar. Ni parlarne si tenim que agafar es tren o un bus per anar a cualque poble. Es per aixó que sa gent encara va en cotxo, que més voldrian que llevarnos aquest gasto de damunt!
Este cinturón equivale en Anatomía Patológica a una arteria,vaso sanguineo o capilar que lleva nutrientes y oxigeno a un grupo de células.Pero en este proyecto-estafa esta "arteria" transportará gases tóxicos y contaminación que enfermará aún más este conjunto de células que es Son Ferriol.Los cinturones deberían ser nutricios y no tóxicos y deberían estar prohibidos por las Leyes de este país por ser responsables de causar enfermedad en muchos miles de personas cada año.La configuración de una ciudad se parece a un corte histológico de Anatomía Patológica y lo que llega a una población no puede ser de ninguna manera gases tóxicos,contaminación y ruidos sinó todo lo contrario.
Los nazis actuales gasifican a las poblaciones que desean eliminar con vías de cintura y cinturones circulatorios mientras ellos se ponen a salvo en lo alto de las montañas.Un clero sumiso al Gran Satán que calla y no denuncia.Una "justicia" corrompida en su núcleo.