El conseller d'Educació y portavoz del Govern, Rafael Bosch, aseguró ayer que la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza del catalán confirma la política del Ejecutivo en materia de enseñanza.
El Supremo rechazó el recurso presentado por una familia contra una decisión previa del Tribunal Superior de Cataluña que avaló el sistema de inmersión lingüística de las escuelas en Catalunya.
Sin embargo, el conseller d'Educació balear asegura que lo que realmente hace la sentencia es confirmar la política que está desarrollando el Govern de José Ramón Bauzá ya que avala que el castellano, juntamente con el catalán, sean lenguas vehiculares en los colegios.
La opinión
«No se cuestiona el procedimiento de inmersión, pero sí dice que el castellano también tiene que ser lengua vehicular. Según Rafael Bosch, la sentencia dice que no puede haber una lengua preferente o única en la enseñanza.
Aunque admitió que los servicios jurídicos están analizando con detalle el contenido de esta decisión judicial, el portavoz del Govern también aseguró que no supondrá un cambio en la política linguística del Ejecutivo. «No sólo no cambia los planteamientos del Gobierno, sino que los reafirma porque habla del carácter vehicular de las dos lenguas», añadió Bosch, quien reconoció que se debe proteger el catalán, pero defendiendo además que el castellano sea vehicular.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bauzà, lo dijiste bien claro, mirando a la cámara: "mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense. Se suprimen los libros de texto en catalán". Mucha gente te votó por esto. Ahora los has defraudado y tomarán nota para las próximas elecciones. http://www.youtube.com/watch?v=anwzHF5XjQk&list=UUAQ5VAdqJCPYodDddzeN5RQ
Si volem llegir, quants de llibres podrem triar que estiguin escrits en varietat balear? Es tracta d'un problema molt real.
Varios coselles declaran ingresos 400000€ anuales ser politico es un chollo.
Si qualque llengo ha d'esser vehicular, ha d'esser sa nostra, després l'anglès, el mandarí, el rus i després el castellà. Per ordre de més parlades i d'importància.
Si se pensa que serem tan beneits com tornar picar amb ses seves promeses unaltre vegada. O deixen lo de ses modalitats ben enllestit abans de ses pròximes eleccions o els votarà na Rita en calçons blancs.
Bosch, ¿Per què no t´hen vas a Cataluña?, Bauzá, vares promete que a Balears s´estodiaría es baléà y es castellá, no es catalá barceloní, ¿ja t´has venud tu també?.