Trinidad López, en el momento de recoger el premio.

TW
4

La Federació Socialista de Mallorca ha celebrado una nueva edición de los premios Maria Plaza que este año ha reconocido la labor de Trinidad López del colectivo de mujeres trabajadoras del Hospital Joan March.

López recibió el premio de manos de Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y Silvia Cano, secretaria general del los Socialistes de Mallorca, acompañadas de Antònia Sastre, secretaria d´Igualdat.

Jubilada

Trinidad López (Antequera, 1937) es trabajadora jubilada del Hospital Joan March donde empezó a trabajar como auxiliar de servicio en 1956 ayudando de los enfermos y sus familias y luchando por defender los derechos de las mujeres, la igualdad y la integridad de las personas.

Armengol puso a López como ejemplo de «como nos tenemos que plantar contra los ataques está haciendo el PP al Estado del bienestar» como cuando el Govern Bauzá intentó cerrar el Hospital Joan March y la «sociedad, con su movilización, saliendo a la calle, consiguió que no se cerrara».

Por su parte Silvia Cano afirmó que los premios son un reconocimiento «a aquellas personas que se dejan la piel día a día luchando por la igualdad real entre los hombres y las mujeres».