La directora general de Treball i Salut Laboral, Joana Maria Camps, se reunió ayer con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, USO y el Sindicato Independiente del Transporte Discrecional para hablar del transporte discrecional antes del inicio de la temporada turística.
La reunión, convocada a petición de los sindicatos del sector, se llevó a cabo con la intención de abordar la problemática del transporte discrecional en las Islas, problemática relacionada con el incumplimiento del convenio colectivo en algunas empresas del sector.
Comisión
En la reunión se acordó la creación inmediata de un grupo de trabajo, para resolver esta situación en el plazo más breve posible.
«Hemos escuchado a los sindicatos, que nos han planteado una serie de problemas que hay en el sector, que pueden afectar la seguridad en la conducción y la seguridad de los desplazamientos, el descanso y otros parámetros relacionados con la salud laboral, que preocupan a la Direcció General. Lo que queremos es que todo se haga correctamente», explicó la directora general.
En el grupo de trabajo participarán representantes del Govern, organismos públicos, empresarios del sector los y sindicatos.
Se calcula que en temporada alta, en el conjunto de las Islas, hay entre 3.800 y 4.000 trabajadores del transporte discrecional, según explican desde la Direcció General de Treball.
«Tenemos que hacer la reuniones necesarias y aplicar las conclusiones lo más rápido posible», apostilló la máxima responsable de Treball.
2 comentarios
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Que la competitividad del sector no la paguen los empleados. La mayoría de dichos empleados están trabajando solamente 5 meses sin opción a otro puesto de trabajo. Ello significa que el mismo trabajador no puede optar a otro puesto laboral porque pierde su antigüedad,y por dos motivos principales: 1.- Es un fijo discontinuo, corre peligro su antigüedad. 2.- En Mallorca y en el resto de Islas no hay trabajo suficiente el resto de los meses. Por ello la aplicación del convenio para todas las empresas del sector debería ser un factor obligatorio para que las empresas puedan competir sin afectar al trabajador. Conclusión no quites el sueldo a un trabajador para quitarle el trabajo a un empresario.
Como se nota los recortes y la poca afiliación, ahora les toca currar. Hace muchos años que estamos viendo a compañeros asegurados a 4 horas y trabajando 16. Sin días libres y obligados a romper discos de tacografos. UNA Solución por favor.