Una imagen de archivo de Joana Lluïsa Mascaró.

TW
33

La diputada de MÉS Joana Lluïsa Mascaró ha presentado este martes, a las 09.01 horas, -a través de los secretarios del grupo- su renuncia como parlamentaria en el registro de la Cámara balear, después de que el pasado día 27 se conociese su imputación en la pieza que investiga ayudas concedidas por el Departamento de Cultura y la Conselleria de Turismo en la pasada legislatura.

La dimisión de la diputada ha sido efectiva este martes puesto que cuando se hizo pública su imputación el registro del Parlament ya había cerrado y el resto de días hasta este martes han sido festivos. De hecho, Mascaró presentó el escrito de renuncia el pasado miércoles, de manera que el primer papel que ha entrado este martes en el registro ha sido éste, han informado fuentes del Parlament.

Ahora, este documento será admitido a trámite por la Mesa del Parlament -este miércoles-, y, a continuación, lo remitirá a la Junta Electoral, que se reunirá en breve. De esta manera, se prevé que el próximo martes ya pueda tomar posesión del acta parlamentario, David Abril, el siguiente en la lista del PSM-IV-ExM en las pasadas elecciones autonómicas.

Noticias relacionadas

El mismo día 27 Mascaró ya acudió al grupo parlamentario para presentar su renuncia y firmarla, para que ésta fuese efectiva una vez que el grupo la presentase en el registro. Asimismo, la parlamentaria de MÉS se reunió con el letrado mayor de la Cámara, quien le explicó el procedimiento a seguir para dimitir como diputada.

De este modo, Mascaró ya no debía volver al Parlament para registrar su dimisión, dado que una vez que dejó los papeles firmados, los podían presentar los secretario del grupo parlamentario.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha citado a declarar en calidad de imputada a Mascaró para el próximo 4 de abril a las 18.00 horas, el mismo día en el que también ha citado como imputados a Joan Serra (12.30 horas) y Magi Moranta (16.00 horas).

Por otro lado, también interrogará en calidad de imputados a Antoni Rebassa el próximo 8 de abril a las 09.30 horas; al director gerente del Inestur en junio de 2009 a las 11.30 horas y al exconseller de Turismo Miquel Nadal, a las 14.00 horas.